Massimo Contessi lidera en Moth

La Semana Internacional del Yachting sigue desarrollándose en la costa marplatense con Contessi como uno de los grandes protagonistas de la jornada.

La Clase Waspz es una de las destacadas. (Foto: Matías Capizzano)

Continúa disputándose en las aguas marplatenses, la 53ra Semana Internacional del Yachting, que organizan en forma conjunta los clubes Náutico de Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Massimo Contessi tuvo una buena jornada y lidera en Moth.

El segundo día de competencia se presentó muy similar al primero con vientos que oscilaron entre los 14 y los 19 nudos.

Las clases que usan foils, Moth y Waszp, a causa de estos vientos, debieron realizar sus regatas en las aguas interiores del puerto local. Luego de ocho regatas, cuatro corridas hoy, el líder de la general es el timonel del club Náutico Mar del Plata, Massimo Contessi. Segundo se ubica el padre del líder, Domingo Contessi y en tercera posición, Mario Segers.

Entre los Waszp, lidera la general Luis Canuto. Lo sigue Santiago Bosco y completa el podio Fernando Gwozdz. En Snipe, con regatas frente a Cabo Corrientes, están primeros Luis Soubie y Brenda Quagliotti. En segundo lugar se ubica el binomio compuesto por Luciano Pesci y Bárbara Brotons, mientras que en tercer lugar, lo hacen los hermanos Fernando y Andrés Verdier.

Mañana lunes, comenzará la acción para los Optimist, tanto Principiantes como Timoneles y también para los 2.4 de vela adaptada. El resto de las clases tendrá entrenamientos y recién comenzará con sus regatas puntuables el martes.