Los barcos iniciaron su vuelo

Comenzaron a disputarse en paralelo los Campeonatos Argentinos de Clases Moth y Waszp bajo la organización del Club Náutico de Mar del Plata. Con un clima de acompañó, ya se pueden ver candidatos.

Los barcos voladores en plena acción. (2017 Argentino Moth / Waszp / © Matias Capizzano)

Mientras los turistas disfrutaban de un soleado dia, frente a Playa Grande, los barcos voladores dieron un vibrante espectáculo con la disputa de las 4 primeras regatas de los Campeonatos Argentinos de Moth y Waszp, que organiza el Club Náutico Mar del Plata.

En esta primera jornada, los vientos fueron Nor-Noreste, de entre 12 y 18 nudos, con olas moderadas. Un recorrido corto de unos 20 minutos y muchas situaciones complicadas, especialmente en las largadas y viradas de las boyas, le dieron una dosis de adrenalina extra, para quienes no les resulta suficiente navegar a 15 nudos en ceñida (en contra del viento) y a más de 20 nudos en las piernas de popa (a favor del viento).

En la clase Moth el campeón defensor, Franco Greggi, se llevó tres de las cuatros regatas y es el claro puntero. Solamente en la tercer regata quedó por detrás de Mario Seggers, quien al cabo del día es el escolta. En tercer lugar se ubica el reciente campeón mundial de F18, Pablo Volker, apenas un punto por delante de Ivan Cosentino . El primer Junior es Massimo Contessi. que marcha sexto en la general :La medallista olímpica Cecilia Carranza Saroli, logró completar todas las regatas, pese a tener muy pocas horas navegadas en Moth, y venció a competidores con más experiencia en este barco.

En la clase Waszp, el quilmeño Fernando Gwozdz ganó las 4 regatas y es el líder indiscutido. En segundo lugar se ubica el uruguayo Federico Waksman. Tercero a solo un punto de diferencia marcha Federico Villambrosa, mientras que en cuarto lugar finalizó Federico Travascio .

Al llegar a tierra, los competidores compartieron un tercer tiempo, con churros, gaseosas, café y cervezas, junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y la titular del EMTUR,, Gabriela Magnoler, quienes habían seguido las regatas desde la costa al igual que miles de turistas.