Continúa la acción en las aguas locales

En unos días que hacen brillar a la ciudad de Mar del Plata, el aporte de la 53ra Semana Internacional del Yachting, con más de 500 embarcaciones en el mar, en la zona del Puerto, Punta Mogotes, Playa Grande y Cabo Corrientes, conformó una postal inolvidable.

La costa marplatense en una postal única desde el mar. (Foto: Matías Capizzano)

Hoy, se incorporaron a este evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, las clases 29er, 420, F18 y Laser en sus tres categorías. Ayer, lo habían hecho los Optimist Timoneles, Principiantes, Cadet y 2.4.

Al principio del día el viento soplaba entre 8 y 10 nudos, proveniente del 25. Durante el día fue rotando más hacia el noreste y aumentando paulatinamente hasta llegar a los 16, 18 nudos.

Los Principiantes corrieron dentro del puerto. La general ahora es liderada por Delfina Kuttel, seguida de Nicolás Santorsola y Franco Cazamajou. En la cancha frente a Playa Grande, lo hicieron los Optimist Timoneles. Sigue en la punta el estadounidense Stephan Baker, seguido por Máximo Videla y en el tercer lugar se encuentra Donna Mazzucheli

En la vela adaptada, 2.4, es puntero Hugo Luis Tercero Velazquez , seguido de Tomás Saez Raffaeli y con Felipe Elgersma completando el podio.

En la Clase Cadet , lideran Teo y Ana Zecchin con Julián y Matías Finsterbusch en la segunda posición. Sebastián Romero y Franco Barone en el tercer lugar.

En Punta Mogotes disputaron sus regatas los F18, los 29er y los 420. Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser son quienes tienen el primer puesto en F18. Los siguen Esteban Blando y Nicolás Quagliotti y en tercer lugar, se ubican los locales Hernán Salerno y Andrés Grimaldi.

En la clase 29er lideran la general Santiago Duncan y Elías Dalli, con Dante Cittadini y Octavio Dorbessan en segundo lugar. Felipe Cosentino y Tomás Fitte en tercero.

En 420, la primera posición es para Fausto Peralta y Martín Cubría, Martín Cloos y Lucas Videla en la segunda colocación y Martín y Nicolás Radovitzky en la tercera.

Los Laser tuvieron actividad frente a Cabo Corrientes. En Standard, puntea Julio Alsogaray, seguido de Francisco Renna y Francisco Guaragna. En tanto, Lucía Falasca es quien lidera en Laser Radial, con Paloma Schmidt en segundo término, completando el podio Martín Gwozdz. Finalmente, en 4.7 el primer lugar es para Manuela Rodríguez, seguida de Malena Sciarra y Lara Mignani en el tercer lugar.