Grimaldi, el primer campeón

Juan Ignacio Grimaldi se consagró como el primer campeón de la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata al imponerse en la categoría Snipe culminando esta tarde las 8 regatas de la competencia. El resto de las categorías cumplieron hoy su primer día de actividad.

La flota de Snipe en plena competencia. (Foto: Matías Capizzano)

La flota de Snipe en plena competencia. (Foto: Matías Capizzano)

En la tercer jornada de la 51ra Semana Internacional del Yachting, el timonel Juan Ignacio Grimaldi, con su tripulante Mateo Alonso, se quedó con la categoría Snipe, la primer clase que culminó sus ocho regatas. El resto de las embarcaciones, dentro y fuera del Puerto de Mar del Plata, cumplieron su primer día de competencia.

Juan Ignacio Grimaldi, del club Náutico Mar del Plata, ganando la octava y última regata se aseguró el primer puesto de la general, clasificación que lo tuvo al tope desde el inicio de la competencia. El segundo, Luciano Oggero ( con Faustino Sanchez) y el tercero, Leopoldo Van Avermaete ( con Diego Alonso) mantuvieron sus posiciones en la última jornada.

Donde hubo pequeños cambios fue en el resto de las posiciones, ya que Leonardo Jenkins, con Natalia Spósito de tripulante, ambos del club Naútico, con un segundo puesto en la última regata se ubicaron finalmente en el cuarto lugar. Domingo Contessi ( con Tomás Rojas) mantuvo la quinta ubicación y lo propio ocurrió con otro representante del club portuense, Rubén Palkin, con su hijo Facundo de tripulante, quien fue el sexto de la general.

El día se presentó seminublado, ya que durante la jornada hubo vientos muy leves, que comenzaron del cuadrante Sudeste en torno a los 6 nudos y llegaron como máximo a 8 nudos del Este. Los Optimist Principiantes corrieron en las aguas interiores del Puerto lo mismo que la clase 2.4; mientras que Snipe, Optimist Timoneles, Cadet, 420 y 29er lo hicieron en las canchas exteriores, brindando un espectáculo frente a las Playas Grande, Varese y Punta Mogotes.

Para el día de mañana se espera una intensidad heólico mayor, del sector Sudoeste. Se suma a las competencia la clase Láser