Alsogaray lidera con la cabeza puesta en Río

La Semana Internacional del Yachting sigue consolidando, dentro de la clase Laser Standard donde está buscando además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resumen de la jornada.

Una de las tantas imágenes que deja la competencia en Mar del Plata. (Foto: Matias Capizzano)

Una de las tantas imágenes que deja la competencia en Mar del Plata. (Foto: Matias Capizzano)

Julio Alsogaray sigue como líder en Laser Standard y ve cada vez más cerca su clasificación a Río 2016. El timonel sanisidrense Tomás Saez Raffaelli, se convirtió en el segundo campeón de la 51ra. Semana Internacional del Yachting, que se está disputando en aguas marplatenses.

Una jornada soleada, con vientos del cuadrante Este-Sudeste, con un máximo estimado de 11 nudos, medida que fue descendiendo hasta 6-7, se vivió frente a las costas marplatenses. Los Laser y los 29er, ya que los demás tuvieron su día libre, brindaron un gran espectáculo frente a las costas de Cabo Corrientes y Playa Grande, en esta realización del Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

La clase 2.4, de vela adaptada, llegó a su fin. Tomás Saez Raffaelli ganó de punta a punta y relegó a los velistas locales, Felipe Elgersma y Sergio Nepomuceno, pertenecientes al Yacht Club Argentino, al segundo y tercer puesto respectivamente.

Así están, provisoriamente, las posiciones de las clases que tuvieron actividad en el día de la fecha:

29er ( tras 11 regatas): 1) Santiago Duncan-Elías Dalli ( Club de Velas de Rosario) 2) José Chifflet- Federico Radoviztky ( YCU-CVB) 3) Martina Rodríguez Califfi-Nicolás Secchi (CVB).
Laser Radial ( Tras 6 regatas): 1) Santiago Diz (YCPE) 2) Lucía Falasca (YCA) 3) Juan Videla (YCO)
Laser 4,7 ( tras 6 regatas): 1) Victoria Strate (YCB) 2) Igor Magister (YCB) 3) Matías Warenicya (YPC)
Laser Standard ( tras 6 regatas): 1) Julio Alsogaray (YCA) 2) Juan Pablo Bisio (Yacht Club Rosario) 3) Tomás Pellejero (YCR) .

Mañana todas las clases volverán a competir y se incorporan la clase internacional F-18 y el Kite Surf, que inaugurará la quinta cancha de regata, frente a los balnearios de Punta Mogotes. Por la tarde, harán su debut en la Semana Internacional del Yatching , los barcos de Moth, también llamados” barcos voladores”.