La Selección de Optimist en Mar del Plata

El equipo nacional de categoría Optimist se está entrenando en Mar del Plata y hospedándose en los dormis del Club Náutico. Entre ellos están los locales Santiago Palkin y Luca Contessi. Además, el club tendrá más de un mes sin cobrar cuota de ingreso para captar socios.

Luca Contessi, aquí acompañado por su padre Domingo y por su hermano Massimo,  quien estuvo en el Campeonato Norteamericano el año anterior

Luca Contessi, aquí acompañado por su padre Domingo y por su hermano Massimo,
quien estuvo en el Campeonato Norteamericano el año anterior

Entre el 16 y el 20 de junio, estarán alojados en los dormis del Club Náutico y entrenándose en las aguas interiores y exteriores del Puerto, 19 timoneles del equipo nacional de Optimist, entre los cuales se encuentran los créditos locales , Santiago Palkin y Luca  Contessi.

La razón por las cuales se eligió a nuestra ciudad, radica en que las condiciones del mar, son muy similares a las que encontrarán en Antigua,  Estados Unidos, donde se hará el Campeonato Norteamericano o en Crotone, Italia,  donde se disputará el Campeonato Europeo.

Serán cuatro los entrenadores para esta experiencia y es posible  que se sumen cuatro nautas más, todos del club Náutico, para completar los entrenamientos.

Las próximas citas para estos jóvenes, todos menores de 15 años y por eso buscarán adaptarse al mar, ya que ellos generalmente hacen su deporte en Río, son: del 10 al 18 de julio ( Campeonato Norteamericano) y del 15 al 22 del mismo mes ( Campeonato Europeo).

Sin cuota de ingreso

Hasta el 31 de julio, el Club Náutico Mar del Plata no exigirá cuota de ingreso a todos aquellos que deseen sumarse a la familia de esa entidad. Abonando cuatro cuotas adelantadas y gastos administrativos, éstos podrán disfrutar de las modernas instalaciones.

El Club Náutico Mar del Plata, es un centro polideportivo para la práctica de distintas disciplinas deportivas, con amplia variedad en su servicios.-

Siendo socio de éste prestigoso Club, se puede acceder a actividades tales como Tenis, Yachting, Remo, Natación, Hockey sobre césped, Roller Hockey, Karate, Stand Up Paddle, Windsurf y Fútbol Recreativo.

Cuenta con un excelente complejo natatorio con piscina cubierta semiolímpica climatizada, un moderno gimnasio y un salón para Gimnasia Aeróbica, Pilates o Stretching.

Para los amantes de la faceta cultural, existe un sector para los ensayos del Coro del club y para la enseñanza de baile distintos ritmos.

En la temporada de verano, se abre como todos los años la tradicional Playa del club, la cual está ubicada, puente de por medio, en las aguas que lindan con el Centro Naval. También, la Escuela de Orientación Deportiva, que tiene como fin el conocimiento, integración e inserción del niño en el deporte, además de estrechar vinculos con sus pares .

Para mayores informes, comunicarse al ( 0223) 480-0323/0797. Personalmente, en la secretaría del club, de 8 a 20 hs.-