Sólo se pudo hacer una regata

La Copa Prefectura de la categoría Optimist apenas pudo llevar adelante una regata el pasado sábado por la falta de viento. Aún así hubo triunfos y fueron para Amparo Stupenengo y Nicolás Zuviría.

Las embarcaciones recorriendo la costa marplatense.

Las embarcaciones recorriendo la costa marplatense.

El sábado, finalmente se pudo correr una sola regata de la Copa Prefectura de Optimist, tanto en Principiantes como en Timoneles, mientras que las categorías Snipe y Laser no pudieron correr por falta de viento y tuvieron que reprogramar su fecha.

Esta vez, la categoría Timoneles tuvo el privilegio de contar con los integrantes del seleccionado argentino de Optimist que se prepara para sus incursiones americanas y europeas. Amparo Stupenengo, del equipo nacional, ganó la única prueba realizada, donde se dieron cita un total de 29 participantes, entre los cuales se encontraban tres deportistas del Club Náutico que forman parte del equipo nacional, Luca Contessi, Santiago Palkin y Lucas Alvarez Millet.

Entre los Principiantes, ganó Nicolás Zuviría, seguido por Agostina Marelli y Antonio Grimaldi, todos ellos de la entidad tricolor, organizadora de las competencias en una cancha fondeada detrás de la escollera Sur.

Tercer regafiesta

También el sábado, se realizó una nueva edición de la Regafiesta, organizada por el grupo Timoneles II del Club Náutico.

Esta vez, a diferencia de la segunda edición, la condiciones meteorológicas fueron muy propicias, ya que hubo un leve viento del Sud-SudEste pero con un sol que acompañó la realización. A diferencia de los experimentados timoneles, esta falta de vientos fuertes no impidió que se divirtieran como nunca.

Fueron casi cuatro horas de experiencias compartidas entre una treintena de noveles nautas y también varios remeros de la entidad, lo cual terminó con un gran tercer tiempo en el “Nautic Bridge Bar”, espacio ubicado antes del puente que une al club con su playa.