Argentino de Optimist en Mar del Plata

El próximo fin de semana se disputará en Mar del Plata el Campeonato Argentino Clase Optimist 2014 con la participación de cerca de 200 inscriptos. El evento es organizado por el Club Náutico y la Asociación Argentina de Clase Optimist.

La Clase Optimist pasará por la ciudad con el Campeonato Argentino.

La Clase Optimist pasará por la ciudad con el Campeonato Argentino.

El fin de semana largo del 22 al 24 de Noviembre la ciudad de Mar del Plata volverá a ser sede de un importante campeonato de vela, en este caso el Argentino 2014 de la clase optimist, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la Asociación Argentina de la Clase Optimist.

Varias delegaciones ya han hecho su arribo a la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran entrenando con miras a tan importante cita. Los días jueves y viernes será el proceso de medición de las embarcaciones y a partir del sábado a las 13 hs. comenzarán las regatas puntables.

A la fecha hay 115 inscriptos en la categoría timoneles y 80 para el encuentro de principiantes que se celebrará en forma simultanea al Campeonato Argentino. La mayor parte de los competidores provienen de la ciudad de Buenos Aires y zona norte (San Isidro, Olivos, San Fernando), pero también hay delegaciones de La Plata, Rosario, Santa Fe, Necochea, Paraná, San Pedro, San Nicolás, Posadas y por supuesto los locales de Mar del Plata.

El evento no solo definirá al campeón nacional, sino que además será la primera parte del selectivo para el Campeonato Sudamericano 2015 a disputarse en Paracas, Perú. Entre los principales candidatos se destacan el sanpedrino Dante Cittadini, actual campeón Sudamericano y ex campeón Norteamericano de la especialidad; el bi-campeón Argentino Santiago Duncan que intentará despedirse de la clase llevándose a su Rosario natal el tercer título argentino en forma consecutiva y el porteño Lucas Videla que viene de culminar 13º (el mejor argentino clasificado) en el reciente campeonato mundial de la clase que se disputó en la Argentina con la organización del Club Náutico San Isidro.

Este campeonato argentino se realiza en coincidencia con el 20 aniversario del mundial de la clase que obtuvo el marplatense Martin Jenkins en Cerdeña 1994, logro que repetiría al año siguiente en Finlandia.

Recordemos que la clase optimist es la categoría formativa de la vela, donde compiten niños y niñas de hasta 15 años de edad.