González y Barbero ganaron en Bariloche

Los actuales campeones argentino de Stand Up Paddle, Juliana González y Sebastián Barbero, se impusieron en el Patagonia Sup Race 10 k LLao Llao, en Bariloche, en la primera fecha del Circuito Nacional de este deporte que está teniendo un gran auge.

El equipo local en el comienzo del SUP.

El equipo local en el comienzo del SUP.

Los campeones, obtuvieron esta competencia por tercer año consecutivo, pero el resto del representativo del Club Náutico Mar del Plata también tuvo destacadas actuaciones.

Los vientos fueron constantes, con fuertes ráfagas y en gran parte del recorrido, se tuvo que navegar upwind.

Mariano Rossini, fue segundo en los 10 k Elite Masculino, mientras que otra representante del club portuense, Sofía Otero Lacoste, subió al tercer lugar del podio en damas.

Adriana Tagliaferri, se quedó con el tercer puesto en los 3k femeninos amateurs, lo cual habla de sus progresos y su dedicación al deporte.

La camaradería fue una constante entre deportistas locales y extranjeros, siempre con el marco imponente del Hotel Llao Llao que cedió sus instalaciones para esta realización.

Las actividades incluyeron carreras amateurs de 500 metros, 3km, 7km y de Clase Elite de 10 kilómetros. También, hubo una competencia por equipo, en balsas inflables, de 6 integrantes cada una, llamadas “SUPSquash”, donde el club Náutico presentó dos equipos.

La organización estuvo a cargo de la empresa Patagonia SUP, que este año logró que la carrera sea declarada de “interés deportivo y turístico” por el Concejo Municipal.