Se presentó la Semana del Yachting

Fue presentada ayer, en la sede del EMTUR, la 51ra. Semana Internacional del Yachting, que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de febrero.

La presentación de la Semana Internacional del Mar.

La presentación de la Semana Internacional del Mar.

La Semana Internacional está en marcha. Unos 530 deportistas, en 463 barcos, hasta el momento, participarán de esta actividad que tendrá cinco canchas de regatas frente las Costas, más precisamente entre Playa Grande y el Torreón del Monje.

Las Clases intervinientes en esta Semana, algunas de las cuales se juegan su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 o certámenes mundiales , también continentales, son : Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4,7), Cadet, Snipe, Pampero, 420, 29er, 49er, Moth, F18, Kiteboarding y 2.4 mr.

Guillermo Volponi, presidente del EMDER, fue el encargado de iniciar el acto realizado en el EMTUR al mencionar: “ Para nuestro Municipio es muy importante albergar este tipo de torneos, con tanta participación de deportistas extranjeros, porque tengo entendido que más allá de timoneles sudamericanos, habrá deportistas estadounidenses, canadienses, de Islas Bermudas e Islas Vírgenes. Uno de los pocos deportes característicos de una ciudad marítima como Mar del Plata, es el Yachting. Poder brindarle a marplatenses y turistas la chance de ver casi 500 embarcaciones juntas en el Mar, ya sea ubicándose en la Escollera Norte, en la Sur o en las playas, es algo que muy pocas ciudades pueden ofrecer. No dudo además de la camaradería que habrá entre los participantes y de que los deportistas argentinos darán lo mejor de sí para clasificar a campeonatos internacionales”.

El doctor Eduardo Ramírez Lijo, presidente del Club Náutico, co organizador del torneo, junto al Yacht Club Argentino, a su turno, dijo: “ Este es un campeonato que la Federación Argentina de Yachting mira con mucha atención y que es “el” torneo del verano. Por supuesto que sin la colaboración del Yacht Club, ya sea en la parte organizativa o en el alojamiento de participantes, esto no se podría llevar adelante. En una época se hacían dos torneos diferentes con una semana de luz, pero, con buen criterio se decidió reunir a todas las Clases y hacer algo muy importante. Contamos con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, en algo tan fundamental como lo es la seguridad, del Consorcio Portuario de Mar del Plata que nos otorga los sectores para las canchas interiores y de los Ministerios de Turismo, tanto de Nación como de Provincia. También hay varios sponsors, a los que les agradecemos, siempre para poder atender mejor a los participantes”. Luego agregó “A partir del 22 de febrero, tendremos a los Soto 33 en el club. Esta es la Fórmula 1 de los deportes de Vela y seguramente complementará todo lo bueno que ocurra en la Semana”.

El sábado 5 de febrero abrirá el certamen la clase Snipe. El domingo, desde las 19, en el court central del Club Náutico Mar del Plata será el desfile de delegaciones, con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y el lunes 8, el resto de las clases empezarán su serie de regatas.