Repuestos se consagró como ganador

El barco Repuestos, de Agustín Bassanetti, se quedó con la Regata “ Fragata Libertad” de la clase Soto 33, tras la suspensión de hoy debido a una importante sudestada que azotó la costa marplatense.

Después de la suspensión en la última jornada, Repuestos se consagró ganador.

Después de la suspensión en la última jornada, Repuestos se consagró ganador.

Se hicieron todos los esfuerzos posibles y se esperó por espacio de dos horas, máxime si se tiene en cuenta de que tras la jornada de ayer viernes, había un empate técnico entre Repuestos, Allegro y Cinque, estos dos últimos de gran producción en las últimas tres regatas, de la séptima en adelante.

Repuestos, tenía cuatro regatas ganadas, el Cinque, tres y Allegro, dos; por lo que las mejores ubicaciones del barco de Thompson-Reuters finalmente volcaron la balanza a su favor.

Pero, vientos del Sudeste, que en rachas alcanzaron los 27 nudos y sobrepasaron el límite que tiene la categoría, el cual se encuentra en 25, hicieron que se tomara la decisión final cuando ya eran alrededor de las 14.

La camaradería, fue la constante entre las tripulaciones y todos los días de competencia finalizaron con un tercer tiempo, luego de desarmar los barcos, en el sector de la playita del club. Daniel Amato, preparó hamburguesas o también choripanes, flanqueado por el matrimonio Pucheta y todos pudieron compartir experiencias y seguir estrechando lazos generados en competencias anteriores a ésta.

Finalmente, quedaron ubicados así : 1) Repuestos, de Agustín Bassanetti 2) Cinque, de Federico Heintz 3) Allegro, de Martín Ramos 4) El Campeador, de Avedis Haig Sahakián y 5) El Gaucho, de Juan Ignacio Grimaldi.

Vuelven

El 18 de marzo, toda esta flota estará nuevamente en Mar del Plata, para disputar las regatas “ 91 Aniversario” del Club Náutico Mar del Plata y estará en juego la Copa Challenger, que tendrá en cuenta a la realización que hoy finalizó ( arrancan tres empatados) y a la próxima, para decidir quién fue el mejor de la temporada veraniega.