Florencia Borelli: “La repercusión del Maratón de Sevilla fue la más importante de mi carrera”

La atleta marplatense clasificada al Mundial de Eugene luego de su destacada actuación en España, habló en su regreso a la ciudad a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ahora participaré en el Iberoamericano como próximo objetivo”, dijo.

La marplatense Florencia Borelli compitiendo en Sevilla.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de su gran actuación en el Maratón de Sevilla que le permitió no sólo hacer el récord argentino en la distancia, sino también la marca mínima para participar del Mundial de Eugene, Oregon en los Estados Unidos; la marplatense Florencia Borelli está en la ciudad antes de emprender un nuevo camino hacia la cita ecuménica.

La preparación fue muy buena, pero luego puede haber imponderables durante la carrera: “la verdad es que fuimos a Cachi a entrenar un mes, fue muy duro pero el Maratón era una caja de sorpresas, queríamos ser cautelosos e ir por la marca. La noche anterior había dicho que iba a hacer 2h27 y terminé haciendo una mejor marca. Las sensaciones han sido muy buenas hasta el final”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Su entrenador, Leonardo Malgor, había expresado en el mismo medio que la preparación en Cachi había sido de las mejores de la carrera de Borelli: “la verdad es que había subido muy bien a Cachi, ahí salió todo bien, no tuve ningún dolor y sólo faltaba correr. Uno puede estar super preparado pero el maratón es traicionero”, aclaró.

La exigencia de un Maratón siempre deja consecuencias que hay que cuidar en el cuerpo y por eso, ya está pensando en los próximos compromisos y empezará a prepararse: “estoy haciendo kinesiología arreglando un poco las piernas. Lo siguiente será el Iberoamericano porque sacaron los 3 mil llanos y se sumó el medio maratón por lo que estaré allí en España. Todavía no se si estaré para el Maratón de Mar del Plata”.

Mientras prepara esos objetivos próximos disfruta de estar en la ciudad y de tener una repercusión incluso más importante que cualquier otro logro que ha obtenido: “cuando veníamos con Leo del viaje le comentaba que como esta repercusión de tanto impacto nunca había tenido. El maratón es más popular, este fue muy fuerte e incluso la gente cuando voy a comprar a algún lugar me reconocen. Ha sido uno de los impactos más importantes de mi carrera”.