Peñarol sumó otro jugador: Fernando Dose

El “milrayitas” sigue sumando piezas a su estructura para el mes de enero que será cruciales para sus aspiraciones dentro de la Liga Nacional. El ala-pivot Fernando Dose completa la lista de jugadores mayores en el equipo de Carlos Romano.

Fernando Dose es nuevo jugador de Peñarol.

Peñarol recibió el año con un nuevo fichaje para completar su plantel pensando en un mes de enero que el propio entrenador, Carlos Romano, definió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como “bisagra para las aspiraciones del equipo”.

Por eso, cuando ve una oportunidad, no la desperdicia. En el juego interno, donde necesitaba una mejor rotación, sumó al ala-pivot de nacionalidad argentina-paraguaya Fernando Dose que llegará a la ciudad en las próximas horas buscando tener un poco de entrenamiento antes de los primeros partidos del reinicio: el jueves ante Boca y el viernes ante Ferro.

Con 26 años, ya tuvo paso por la Selección de Paraguay y mide 1.98 metros. Entre los clubes que ha representado, hay varios de la Argentina, sobre todo en categorías de ascenso como el Federal con San Martín de La Rioja y la Liga Argentina vistiendo los colores de Tomás de Rocamora. También jugó para Estudiantes y La Unión, ambos de Formosa y varios equipos de Paraguay como San Lorenzo, Xto Rey, San José y Olimpia.

Junto con los extranjeros Tony Mitchell y Markel Crawford tendrá plantel completo para afrontar una seguidilla importante de partidos durante el mes de enero para ponerse en línea con los asteriscos que adeuda del año pasado y los que le faltan jugar para completar la fase regular de la Liga Nacional.