Fabián Sahdi: “Desde que me fui, siempre hubo llamados para volver”

El base de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso y las sensaciones luego de las experiencias en Brasil. “Mi llegada no le cambia nada al resto de los jugadores y vengo para aportar lo mío a un equipo que funciona muy bien”.

Fabián Sahdi en su anterior paso por Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A pesar de que tenía apenas unas horas de arribado a Mar del Plata, Fabián Sahdi tuvo un rápido estreno en la temporada con la camiseta de Peñarol. El base llegó para sumarse a un plantel que tiene falencias respecto de la cantidad de jugadores disponibles porque las lesiones lo han diezmado demasiado.

La habilitación le llegó a pocas horas del partido frente a San Martín de Corrientes, pero estuvo dispuesto cuando Ramella lo consultó: “fue una sorpresa lindo cuando me dijo si estaba para entrar”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Cuando le tocó ingresar a campo, además lo hizo junto a Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti, formando un triple base en el perímetro: “lo que quiere Leandro Ramella es jugar con dos bases e intentar ponerme en la rotación con Sansimoni y Valinotti, encantado de eso. El equipo está muy bien, siempre sigo a Peñarol y veo que no es sorpresa. Trataré de aportar lo mío, pero están haciendo un trabajo excelente”.

Incorporarse en un equipo que está funcionando bien a veces puede resultar más difícil que sumarse como incorporación en un equipo que no está rindiendo: “desde mi punto de vista, lo veo más sencillo. El grupo está bien, el equipo está bien y mi llegada no cambia nada para el resto de los jugadores. Me gusta que haya sido de esta manera, no vengo a salvar nada sino a ayudar a lo que está. Ellos me recibieron muy bien y aportar lo mío en la rotación, me parece que es mucho más sencillo”.

Sahdi jugó con la camiseta “Milrayitas” en la 2013-2014 y desde entonces se desempeñó en el básquet brasilero con distintas camisetas incluído su paso por Flamengo como reemplazo temporario antes de venir a Mar del Plata: “todos estos años desde que me fui del club, siempre hubo un llamado de regreso para venir acá. Las ganas siempre fueron mutuas por distintas cuestiones en el pasado donde tomé una decisión de jugar afuera y no en el país, hizo que se dilatara un poco. Las ganas del club siempre estuvieron. En agosto o septiembre accedí a un contrato temporario en Flamengo sabiendo que podía quedar colgado a mitad de temporada, ahí me llamaron de nuevo para ver si me interesaba y dije que si”.

Jugar en el exterior es muy distinto a las experiencias que tuvo en Liga Nacional porque la mentalidad pasa a ser de un extranjero: “las últimas cuatro temporadas estuve en Brasil y la vida de extranjero no es sencilla, empezas a ver las cosas de otra manera. Siempre me respetaron mucho, estuve en equipos con buena gente, pude hacerlo bien y estar un tiempo prolongado ahí. Tener una experiencia en un club grande como Flamengo me pareció una excelente opción, un mimo a todos estos años de carrera”.

Respecto de esas cosas que se empiezan a ver de una forma distinta, Sahdi explicó que “las relaciones personales y en los juegos, cambia. Hay un tema que influye en todo sentido, la imagen de uno es diferente a las del nacional. He visto jugadores brasileros y entrenadores hacer papelones en la cancha, cosas que no se me ocurrirían ni como nacional y menos como extranjero. Cuidar mi lugar, mi trabajo, estar más enfocado y tener otras relaciones con mis pares. Entendí como era la vida de muchos extranjeros con los que me tocó jugar, ahora me tocó estar lejos de la casa, de los afectos, con otro idioma y otras costumbres, te llevan a tener otra tolerancia”.