Alvarado debutó ante el Peñarol de Leo Gutiérrez

En su primer partido por el Torneo Oficial de la AMB, el “Torito” perdió 74 a 63 ante Peñarol que tuvo entre sus jugadores al actual técnico de la Liga Nacional y una de las “leyendas” del básquet argentino.

Leonardo Gutiérrez recibe la camiseta de Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

El miércoles se vivió una noche especial en el Gimnasio “Facundo Moyano” del primer piso de la sede social de Rodríguez Peña 4984, donde Alvarado volvió a participar en el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Marplatense de Básquet y en su debut se midió nada más y nada menos que ante Peñarol. Aunque fue triunfo “milrayitas” por 74 a 63, fue una jornada muy importante, con mucha gente y la presencia en el vencedor de Leonardo Gutiérrez, que terminó como goleador del su equipo con 22 puntos, dos menos que Mendoza, el máximo anotador de la noche con 24.

Que haya jugado el jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional, parte de la Generación Dorada y campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, no es un dato menor. Más allá de la injerencia en el juego y la ventaja que supone para Peñarol, es un aliciente que haya estado en nuestro club y también es una linda experiencia para los jugadores del “torito” que se miden con alguien de tamaña trayectoria. Para no quedarse atrás, la dirigencia local, hizo entrega a través de los dirigentes Ricardo Liceaga Viñas y Diego Báez de una camiseta del equipo de básquet de Alvarado al cordobés, actual entrenador del conjunto de Garay y Santiago del Estero en la Liga Nacional.

La formación del primer equipo de Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

En lo que al juego se refiere, los dirigidos por Martín Pellegrinet estuvieron más que a la altura, le jugaron de igual a igual a un equipo con mucho más rodaje y se mantuvieron en juego hasta el final. El primer cuarto fue para el dueño de casa por 22 a 16, pero en el segundo emparejó las acciones la visita y se fue al descaso largo arriba por la mínima: 32-33. El quiebre se dio en el segundo parcial, cuando con un parcial de 27 a 11, ingresó al último parcial con diferencia de 17 (43-60). Alvarado dejó todo en el cuarto final pero no le alcanzó y terminó cayendo por 74 a 63, en su regreso a la división superior de los certámenes organizados por la Asociación Marplatense de Básquet.

En la U17 también festejó Peñarol

La otra categoría que está jugando en el Oficial es el U17, que venía de perder ante Unión y volvió a tener una buena medida con Peñarol, conformado por varios chicos que forman parte de la Selección Marplatense de Cadetes y disputan la Liga de Desarrollo. Por eso, más que nada en estos partidos, el resultado es anecdótico y se sacan cosas muy positivas del rendimiento de los chicos conducidos por Pellegrinet y Hernán Ferrero. El triunfo “milrayitas” fue por 100 a 46.