Peñarol quedó a un paso del Final Four

A pesar de los problemas que tuvo para llegar al partido, Peñarol trató de pelear por el pasaje al Final Four de la Liga de Desarrollo, pero perdió ante Bahía Basket por 95 a 80. Lucas Gorosterrazú con 17 puntos fue el mejor del “Milrayitas”.

Peñarol no pudo llegar al Final Four de la LDD. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol perdió con Bahía Basket por 95-80 y no pudo acceder al Final Four de la Liga de Desarrollo. Los “Milrayitas” llegaron al estadio sobre el inicio del partido, tras casi 10 horas de un viaje cuya primera parte hicieron en micro y luego, la mayoría del trayecto, en autos particulares, debido a un desperfecto en el transporte que los trasladaba. Además, estuvo ausente su base titular, Joaquín Valinotti, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Consciente de los problemas del rival, el local empezó con una presión en todo el campo para desgastarlo desde temprano y logró escaparse 8-0. Con un triple de Juan Ignacio Marcos, Peñarol se arrimó 10-5, pero Bahía, aprovechando algunas desatenciones en el rebote de su rival, dominó, sacó 11 (17-6) y lo cerró por 12 (26-14).

En el segundo siguió dominando el equipo de Mauro Polla y se escapó por 15 (33-18) con mucha sobrecarga al rebote ofensivo ante la pasividad de la defensa. De todas maneras, Peñarol con un 6-0 pudo arrimarse (36-24), aunque Bahía acomodó nuevamente el trámite con un 5-0 tranquilizador. La chicharra encontró a los actuales tricampeones al frente por 20 puntos de diferencia (51-31).

Con un buen arranque de tercer cuarto, Peñarol pudo ponerse a 11 (54-43) cuando apenas habían pasado dos minutos. Pero no logró ser consistente para poder dar el golpe y Bahía Basket se acomodó rápidamente de la mano del venezolano José Materán, quien ya tiene protagonismo en la Liga Nacional. Así pudo volver a tener tranquilidad en el desarrollo y en el marcador. Sacó 28 (75-47) y lo terminó ganando 79-55.

En el último cuarto, con lo que le quedaba de energía y orgullo, el plantel de Peñarol reaccionó y llegó a situarse a 11 (89-78 a falta de 2 minutos). Con buena defensa y siendo generoso en ataque, el equipo marplatense puso en aprietos a un rival que llegó a ganar por 28. Pero no le alcanzó para la remontada debido a que se quedó sin tiempo y además, el cansancio tras el interminable viaje y el desgaste por tener que remar siempre desde atrás en el partido se hizo sentir.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 95: Caio de Souza 11, Federico Elías 12, Leandro Bolmaro 11, Rodrigo Gerhardt 9 y Francisco Filippa 9 (FI). Juan Cruz Marini 13, Facundo Tolosa 0, Bautista Lugarini 7, José Materán 19, Joaquín Sánchez 0, Rafael Paulichi 9 y Tomás Chapero 0. Entrenador: Mauro Polla.

PEÑAROL 80: Juan Ignacio Marcos 16, Tomás Monacchi 6, Jerónimo Barón 14, Juan Martín Fernández 9 y Nicolás Franco 16 (FI). Franco Vinciguerra 2, Lucas Gorosterrazú 17 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-14; 51-31 y 79-57.

Estadio: Osvaldo Casanova.