Luca Vildoza se va a la NBA: Ficha para New York Knicks

El base marplatense del Baskonia jugará lo que resta de la temporada en el equipo neoyorquino pero además firmará un millonario contrato con la franquicia por cuatro años.

Luca Vildoza pasó a New York Knicks

Tarde o temprano parecía que podía llegar la información y finalmente se hizo realidad. Luca Vildoza será el segundo marplatense que jugará en la NBA después de la experiencia de Patricio Garino. El base se desvinculará del Baskonia para firmar un contrato millonario por 4 temporadas.

Para poder hacerlo pagará una cláusula (2 millones de euros) al conjunto donde se desempeñó y salió campeón de la Liga ACB para estampar su firma en un nuevo vínculo por 4 temporadas a un precio de 13.6 millones de dólares, según anticipó el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, a quien confirmó la noticia el agente del jugador en Estados Unidos, Alex Saratsis, de Octagon Sports.

A diferencia de lo que está sucediendo en estos momentos con Gabriel Deck en Oklahoma City Thunders, Vildoza llega a un equipo que jugará playoffs este año aunque se supone que con un plantel armado podrá hacer una adaptación en este tiempo y ganarse los minutos de a poco. Lo cierto es que New York Knicks tenía espacio en su piso salarial para poder incorporarlo y eso lo aprovechan como pasó con los tres argentinos, para hacer una repesca desde las ligas de Europa.

Primero a Vildoza le espera todo un proceso de inmigración, además de los exámenes físicos y protocolos correspondientes al COVID-19 para hacer su estreno pero se transformará en el tercer argentino que da el salto grande a la NBA en la misma temporada, todo un hecho singular después de los casos de Campazzo y Deck, todos integrantes de El Alma Argentina, la nueva generación de la Selección Nacional.