Salvador Giletto es la Revelación de la Liga Nacional

El marplatense, de gran temporada en Independiente de Oliva, fue elegido esta noche como el Jugador Revelación de la temporada en los premios que se entregaron para los mejores en cada rubro y además, la elección del Quinteto Inicial.

Salvador Giletto, símbolo de Independiente de Oliva.

La temporada está próxima a terminar en la Liga Nacional de Básquet y mañana comenzarán los cuartos de final, además de que todavía falta resolver el único descenso entre San Lorenzo y Atenas de Córdoba. En ese contexto, esta noche se entregaron los Premios “La Liga” para los mejores de la fase regular y el único marplatense que dijo presente fue Salvador Giletto.

Una de las piezas claves de Independiente de Oliva volvió a repetir una actuación destacada como había sucedido el año pasado cuando consiguieron el ascenso desde la Liga Argentina. A pesar de ser la primera temporada en la elite nacional, los cordobeses no desentonaron en lo más mínimo e incluso estuvieron peleando por meterse en playoffs. Además de la indudable influencia de Fernando Martina, el marplatense Giletto fue otro de los puntales para esa buena actuación.

Esta noche, en la entrega de premios de la fase regular, el ex jugador de Unión y Peñarol se llevó el apartado de Revelación con un 31.5% de los votos que emitieron los periodistas especializados en este deporte.

Un paso más en su gran momento que lo ha llevado a ser un jugador de primer nivel en una temporada donde tenía como objetivo también probarse a sí mismo que podía estar a la altura de las circunstancias y lo hizo con creces.

PREMIOS “LA LIGA”

MVP y MEJOR EXTRANJERO: Yoanki Mencia
MEJOR NACIONAL: Leonel Schattmann
U23: Franco Baralle
SEXTO HOMBRE: Víctor Fernández
REVELACIÓN: Salvador Giletto
MAYOR PROGRESO: Enzo Filipetti
ENTRENADOR: Lucas Victoriano
ARBITRO: Fabricio Vito

QUINTETO IDEAL

Franco Balbi (Boca, 42,1%)
Leonel Schattmann (Boca, 76,3%)
Thomas Cooper (La Unión, 21,5%)
Yoanki Mencia (Gimnasia y Esgrima, 57,8%)
Tayavek Gallizzi (Instituto, 47,3%).