“Me encantaría volver a la Liga en mi club”

Javier Bianchelli expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) su intención de volver a dirigir en la Liga Nacional y abrió la posibilidad para que sea en Quilmes, aunque aclaró que primero se deben esperar para ver si el club puede jugarla. “En caso de que se dé, será con un presupuesto muy austero”, anticipó.

Javier Bianchelli se ilusiona con dirigir Quilmes.

Javier Bianchelli se ilusiona con dirigir Quilmes.

Después de haber dirigido a la Selección Mayor de Mar del Plata en el Provincial de Punta Alta, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y no evitó referirse a la actualidad de Quilmes, al que definió como “su club”.

“El primer año que estuve como manager necesitaba bajar la adrenalina y este último año ya estaba con ganas de dirigir. Estuve tratando de conseguir algún equipo e incluso averigüe en Mar del Plata para desarrollar la actividad en club que no tenga básquet, algo que me gusta mucho”, dijo sobre sus intenciones en la última temporada que han quedado truncas.

Si bien todavía tiene compromisos asumidos con la AMB, el ex técnico de Libertad de Sunchales considera que es el momento de volver, aunque sabe que el camino no es fácil: “ahora tengo el provincial U19 en julio y estoy con muchas ganas de dirigir. El período de descanso que necesitaba ya lo tuve, pero sé que es difícil reinsertarse en la Liga Nacional, pero las ganas están”. 

Su relación laboral con Quilmes como Manager no tenía una atadura particular, sino que por el contrario se había acordado todo de palabra. “Lo mío no pasaba por un contrato, era un trabajo que tenía que realizar durante la temporada. Si salía una oferta me sentaba hablar con la dirigencia”, indicó sobre la laxitud de su trabajo.

La situación económica del país y particularmente del club ha llevado a que tengan que surgir iniciativas como pedirles 2.000 pesos a 1.500 hinchas para costear el inicio de temporada: “el club está en una situación difícil. Cualquier resolución que tome la dirigencia y crea conveniente para seguir adelante me parece que es válida. Después se verá en que condición queda la institución para afrontar una temporada más. Hay que hacerse cargo de la situación”.

Lo que pretende Bianchelli es que Quilmes juegue en la máxima categoría del básquet nacional, pero también considera que no se debe hacer a cualquier precio: “todos los hinchas y yo como hombre del club queremos ver al equipo en la Liga, pero la realidad es otra. Hemos tenido problemas en todas las temporadas y siempre se arrastra algo. Hay que decir basta en algún momento para barajar, dar de nuevo y no hipotecar el futuro del club para jugar una categoría”, aclaró.

Justamente, ante la posibilidad de disputar la Liga Nacional si se reúne el dinero necesario, los nombres de Bianchelli y de Rubén Wolkowyski son los primeros que aparecieron desde los medios. “No hay nada concreto, no hablé con nadie. Tengo muchísimas ganas y son consciente que si se llega a dar será con un presupuesto muy austero, lo que también deberá plantear las cosas claras de antemano”, remarcó el DT.

Está claro que la idea lo seduce y por eso, mantiene la ilusión: “las ganas las tengo y me encantaría volver a la Liga Nacional en mi club, pero también se que se tienen quedar varias cosas para eso. Estoy en una posición donde sólo puedo esperar”. 

EN EL PROVINCIAL

 
El DT también aprovechó para hacer su balance sobre lo sucedido en el Provincial de Mayores: “armamos un plantel competitivo y fuimos con expectativas muy altas a pesar de cambiar casi la mitad del equipo por distintos motivos”.
A pesar del desgaste que representa jugar 5 partidos en 4 días, se quedaron con la sensación de que podrían haber terminado mejor el certamen. “La jornada doble para jugadores mayores es difícil y se nota. En algún momento del torneo lo pagas, pero no es excusa porque lo juegan todos. No había diferencias grandes entre los equipos y es el gusto amargo que nos quedó”, concluyó.