Unión superó su primera medida

Unión tuvo su primer juego amistoso previo a su debut en el Torneo Federal de Básquet y venció a Kimberley de Mar del Plata 89 a 37. El juvenil Agustín Jara fue el goleador del partido con 22 puntos.

Unión tuvo su primera medida en la recta final rumbo al Federal. (Foto: Prensa Unión)

El conjunto de Norberto de Paz tuvo una buena medida para ir agarrando ritmo de cara al debut del 20 de octubre frente a Belgrano de San Nicolás por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet. El “gallego” puso en cancha al base olavarriense Nicolas Lorenzo, el juvenil Agustín Jara, Juan Ignacio Varas, Lucio Castellani y Matías Ruger para enfrentar a Kimberley, que contó con un histórico de la Liga Nacional como el marplatense Diego Cavaco.

Unión arrancó enchufadisimo. Nicolás Lorenzo manejaba los hilos y los tiempos del equipo “celeste” y con el Chaqueño Jara encendido, metió 10 puntos en los 10 minutos iniciales, marcó la deferencia rápidamente y se notó la jerarquía y experiencia del local. Con una defensa asfixiante, Unión no solo dejaba con un goleo bajo al Dragón sino que podía correr la cancha y anotar puntos rápidos.

Con la diferencia a favor, Norberto de Paz le dio rodaje a todos sus jugadores y se mantuvo una identidad de juego más allá de los nombres diferentes. Sin Jara, fue Santiago Giorgetti quien le aportaba gol y efectividad al local. Sumado al ex Peñarol, Franco Rivero le aportaba velocidad a los ataques del “celeste”. En defensa, Unión estuvo ordenado y Kimberley no lograba quebrar la defensa del plantel profesional de Unión.

Luego de superar la prueba ante Kimberley, Unión viajará el viernes a Olavarría para enfrentarse a Estudiantes en el Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero en dos ocasiones.

SINTESIS

Unión (89) Lorenzo 7, Jara 22, Varas 8, Castellani 12, Ruger 10(FI) Rivero 10, Raggi 6, Giorgetti 11, Vighi 0, Juanto 3 DT: De Paz

Kimberley (37): Gutierrez 4, Floria 6, Cavaco 7, Antenucci 4, Derbilli 2(FI) Maeso 2, Pazos 2, Sabater 4, Galli 0, Blanco 2, D´Agostino 4 DT: Goiburu

Parciales: 30-8, 56-22 y 75-30

Arbitros: Leveneziana y Pagani

Cancha: Unión de Mar del Plata

Venta de Abonos

De lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21, en la secretaria de la Sede Social del Club (9 de Julio 3749), se pueden comprar los Abonos para la Fase regular del Torneo Federal 2017-2018.

El abono para la fase regular, costará 1200 pesos. Mientras el abono VIP, que incluye catering y refrigerio en todos los partidos y una camiseta Oficial, cuesta $1950.
Los abonos para los menores valdrán $600(13 años inclusive a 16 años inclusive). Mientras que el VIP para menores, 1300 pesos.