Peñarol le sacó el invicto a Gimnasia con un gran último cuarto

El equipo “milrayitas” entró al último parcial perdiendo por 12 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero lo dio vuelta para ganarlo 76 a 69 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Devin Thomas tuvo un gran partido con 17 puntos y 15 rebotes.

Thomas marcando a Giorgetti (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol pudo sumar un triunfo clave en sus aspiraciones de seguir con chances de clasificar a la próxima ronda del Super 20. En el Polideportivo “Islas Malvinas” le sacó el invicto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia ganandole por 76 a 69 con un gran último parcial.

El pivot Devin Thomas sigue mostrando su calidad de jugador con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Patricio Tabarez sumó 16 y Santiago Vaulet convirtió sus 11 unidades en los últimos 10 minutos.

El local comenzó con 4 pérdidas y con el marcador en cero casi los primeros tres minutos, hasta que Donald Robinson terminó con la sequía. Recién llegando a la mitad del cuarto y después de un 6-0 visitante, con un triple Joshua Jackson sumó los primeros puntos. A pesar del ingreso de Belardo, no pudo cambiar la dinámica de partido Picatto porque los del sur, fiel a su estilo este año repartió muy bien el goleo para sacar una máxima de 10 unidades. Sobre el final, el “milrayitas” pudo reducirlo a 6 para irse al descanso por 19 a 13.

Gimnasia, mas armado como equipo y con jugadores en un buen momento, tuvo un parcial 7-0 que generó nuevamente una distancia máxima de 13 con un gran ingreso de Sebastián Vega. Después de 4 minutos sin anotar, Peñarol en una ráfaga anotó un 9-0 defendiendo mejor y en ofensiva con Jackson anotando un doble y falta y Tabarez y Johnson con sendos triples. Mientras Gimnasia no encontraba gol en ninguna mano, “Pato” Tabarez estaba 3 de 3 en triples y como siempre, cuando él está metido en el partido, su equipo mejora. Al descanso largo se fueron con ventaja de un punto luego de un doble discutido sobre la chicharra.

Patricio Tabarez atacando. (Foto: Demián Schleider – LNB)

Con un buen regreso a cancha, el “milrayitas” pasó a ponerse al frente con Tabarez certero a distancia y un buen juego colectivo, pero Gimnasia volvió a ser el de los primeros minutos del partido para, con un rápido parcial que tuvo a Vega como goleador, sacó 6 puntos de distancia. El partido se hizo más duro, con defensas más agresivas y se deslució un poco el juego. De todas maneras, Cory Johnson y Devin Thomas fueron de lo mejor en ese tramo. Fue un buen final para los de Comodoro Rivadavia que con un triple de Treise sobre la chicharra pudieron sacar 12 de ventaja con un cuarto de 29 puntos; los mismos que había anotado en los dos cuartos anteriores.

En el regreso a la cancha, Gimnasia se quedó sin gol absolutamente. Estuvo más de cinco minutos sin marcar y Peñarol no se lo perdonó. De a poco, con buenos ataques aprovechando los espacios, se empezó a acercar, lo igualó y pasó al frente con un terrible parcial 20-3 en 8 minutos de juego ya que Villagran no encontró la posibilidad de mejorar lo que estaba haciendo su equipo. Joaquín Valinotti hizo una buena tarea y el ataque lo terminaba definiendo Thomas que tenía una muy buena noche. El desafío era cerrarlo bien porque había obtenido la diferencia y el rival estaba desdibujado, fuera de partido y lo evidenciaba en cada ataque.

El equipo de Picatto lo hizo bien y le sacó el invicto a uno de los cuatro que tenía el Super 20 además de sacar buenas conclusiones sobre todo de los últimos 10 minutos. Ahora, con dos victorias consecutivas, tendrá que jugar recién el próximo viernes recibiendo a San Lorenzo en el Polideportivo para cerrar la serie de partidos en casa.

Síntesis

Peñarol (MDP) 76: Joaquín Valinotti 4, Joshua Jackson 10, Tomás Monacchi 4, Patricio Tabarez 16 y Devin Thomas 17 (FI), Franco Barroso 2, Santiago Vaulet 11, Lucas Gorosterrazú 0, Gabriel Belardo 0 y Cory Johnson 12 – DT: Gabriel Picatto

Gimnasia (CR) 69: Carlos Buendía 8, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 10, Donald Robinson 4 y Roberto Acuña 13 (FI), Jonatan Treise 11, Diego Romero 4, Sebastián Vega 14, José Mencia 2 – DT: Martín Villagrán

Parciales: 13-19, 28-29 (15-10), 46-58 (18-29) y 76-69 (30-11)

Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata