“Tenemos que corregir el rebote en defensa”

El ala pivot de Peñarol, Alejandro Diez analizó el momento de su equipo en la Liga Nacional de Básquet y remarcó los puntos donde deben seguir trabajando. Además, se conocieron las fechas para diciembre.

Alejandro Diez analizó el presente de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Alejandro Diez analizó el presente de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol disfruta de varios días sin partidos, pero no descansa. Entrena enfocado en corregir errores y apunta a lograr el máximo de rendimiento. Sergio Hernández y sus muchachos saben que están bien, pero que pueden estar mejor. Por eso, en esta pausa que existe entre el triunfo en el clásico con Quilmes del viernes 6, hasta el choque con Weber Bahía, previsto para el martes 17, trabajan para seguir creciendo.

“Principalmente, en esta pausa apuntamos a los comportamientos ofensivos y defensivos. En corregir cosas que nos fueron mostrando los 14 partidos que jugamos. También nos viene bien para seguir conociéndonos un poco más. Sergio nos está insistiendo en lograr una buena ocupación de los espacios en ofensiva. Más allá de que adelante nos está yendo dentro del todo bien, también tenemos que volver a correr la cancha. Son días que nos vienen bien”, dijo Alejandro Diez una vez finalizada la práctica matutina del miércoles.

Después de tener sábado y domingo libres, el plantel “Milrayitas” retomó la actividad el lunes y ya se aproxima a completar una nueva semana de trabajo. Un equipo con muchas caras nuevas y que apunta a ser campeón, necesita entrenamientos para ir conociéndose. Sobre esta pausa en el calendario, el ala pivote nacido en Olavarría opinó: “es una temporada de muchos partidos y es bueno tener de vez en cuando unos días para entrenar y nada más. Sirve para pensar en uno y corregir cosas. Estamos bien, ganando, a un partido de la cima, pero tenemos que corregir el tema del rebote en defensa. Los rivales nos están complicando en ese tema”.

En la actualidad, el único tricampeón de la historia de la Liga Nacional cosechó 10 triunfos y 4 derrotas. Ese récord le permite estar en la segunda colocación, detrás de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Está arriba de San Lorenzo y Obras, aunque el “Tachero” tiene dos partidos menos. La carrera por la clasificación al Top 4 está ardiente. Y el “Milrayitas” quiere ganarla para entrar. “Vamos planteándonos objetivos cortos. Nos quedan cuatro partidos para el final de la fase inicial y estamos buscando clasificar al Top 4. Estamos donde queremos, peleando en los primeros planos. Ahora se viene una gira muy dura por Bahía Blanca y Junín”, comentó Diez, quien tiene 11 partidos jugados con promedios de 5,6 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos en cancha.

LO QUE VIENE

Peñarol se presentará el martes 17 de noviembre a las 21 ante Bahía Basket como visitante. Luego, el jueves 19 a la misma hora jugará frente Argentino en Junín. El regreso a casa será el miércoles 25 cuando reciba a Ferro y el viernes 27 para cerrar la primera fase contra Obras.

En diciembre, abrirá la segunda parte el domingo 6 de local con Bahía Basket y el miércoles 9 recibirá a San Lorenzo. Después tendrá una gira contra Lanús (sábado 12), Boca (lunes 14) y San Lorenzo (miércoles 16).

El sábado 19 de diciembre se cruzará por primera vez con un equipo de la Conferencia Norte cuando venga Regatas Corrientes, y después del receso por las Fiestas, el domingo 10 de enero llegará Instituto de Córdoba. El jueves 14 recibirá a La Unión y el sábado 16 a Argentino de Junín cerrando cuatro partidos en el “Poli”.

El fixture parcial dado a conocer por la página oficial de la LNB (www.laliganacional.com.ar), marca que el martes 19 de enero, Peñarol visitará a Estudiantes de Concordia, el jueves 21 a Sionista de Paraná y el 23 a Libertad de Sunchales.

FESTEJO DEL ANIVERSARIO

El 7 de noviembre Peñarol cumplió sus primeros 93 años de vida. Y el festejo será el sábado 28 en el microestadio Domingo Robles, con una espectacular cena, fiesta y show desde las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del club ubicada en Garay 2524. La entrada general cuesta 280 pesos y 190 para los menores de 8 años.