Despedida con derrota de Peñarol en el Federal

El “milrayitas” jugó su último partido de la competencia con una caída ante Lanús por 67 a 44. Un gran torneo de un equipo autogestionado para participar en un torneo altamente competitivo como el Federal Femenino.

Demársico, una de las dos más chicas del plantel, con 15 años al igual que Laganá. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cerró su participación en el Torneo Federal Femenino 2019 con una caída frente a Lanús por 67-44. Gran campaña del plantel dirigido por Belén Villafañe, conformado íntegramente por jugadoras del club, llegando hasta semifinales. Los clasificados al Cuadrangular Final fueron Lanús y Ferro de Olavarría.

Lanús marcó condiciones desde el arranque. Uno de los más poderosos del país se fue arriba 15-5 al finalizar el primer cuarto ante un Peñarol que defendió bien pero no pudo repetir en ataque y anotó poco. Además de las cinco iniciales, ingresaron Demársico y Soria.

En el segundo se acentuaron las diferencias y las de Laura Cors, exjugadora y exentrenadora en Peñarol, se alejaron 36-13. Allí, las “Milrayitas” comenzaron a hacer ingresar a jugadoras que tuvieron poco rodaje para que se despidieran del certamen con minutos en cancha. Ingresaron Soria, Lozano y Silberman, de buena participación.

En el tercero ingresó Farris, quien además anotó tres puntos. También lo hicieron las hermanas Sol y Camila Weiske. Y en el cuarto, Peñarol mejoró y pudo ganar 22-12 el parcial con un triple de Silberman y un doble de Weiske. La despedida fue con una buena imagen, al igual que la dejada durante todo el certamen.

SÍNTESIS

PEÑAROL 44: F. Laganá 7, V. de Cabo 4, C. Selent 11, M. Iacobini 6 y T. Dell Olio 2 (FI). S. Weiske 0, C. Soria 6, L. Lozano 0, M. Silberman 3, C. Weiske 2, G. Demársico 0 y M. Farris 3. Entrenadora: B. Villafañe.

LANÚS 67: N. Flores 8, M. Scian 10, C. Lignac 5, F. Llorente 15 y C. Peri 6 (FI). A. Paz 7, M. Sánchez 9, S. Acevedo 3, L. Operto 4, R. Estrada 0 y A. Boujón 0. Entrenadora: L. Cors.

Parciales: 5-15; 13-36 y 22-55.

Árbitros: N. Verón y L. Munz.

Estadio: Domingo Robles.