Quilmes perdió el invicto en el último partido como local del 2019

El “Cervecero” no pudo cerrar bien un partido parejo ante Deportivo Viedma y cayó por 87 a 83 en el Polideportivo por primera vez en la temporada. Raúl Pelorosso fue el goleador con 20 puntos.

Gregorio Eseverri ante Deportivo Viedma (Foto: Prensa Quilmes)

Después de haber ganado sus primeros 7 partidos de la temporada como local, Quilmes no pudo sostener su invicto en el Polideportivo “Islas Malvinas” al caer por 87 a 83 ante Deportivo Viedma por la segunda fase de la Liga Argentina.

Raúl Pelorosso fue el jugador destacado del cotejo con 20 puntos, seguido por “Juane” De la Fuente que convirtió 16 y además, tomó 7 rebotes. Kenneth Jones fue la figura del equipo visitante con 16 unidades y 10 recobres.

La visita comenzó con mucha efectividad y un Ayan Nuñez Carvalho imparable que además, convertía todo lo que tiraba. En apenas 5 minutos le convirtió 19 puntos y ahí pidió tiempo muerto Gelpi. Luego de ese minuto, el local empezó a dominar un poco más el juego para lograr un parcial 9-5 en los 5 minutos restantes para limar la diferencia máxima de 10 a sólo 5 cuando sonó la chicharra.

Con el protagonismo de De la Fuente, Quilmes estampó un parcial 6-1 para iniciar el segundo cuarto que le permitió empatar el marcador y Bogliacino pidió minuto. Después de una mejora momentánea encabezada por el ingreso de Pedro Franco más los puntos de Eidintas y Pena García; pudo sacar una mínima distancia que Quilmes se empecinó en reducir. Fue Maximiliano Maciel un factor importante para que eso sucediera y se fueron al descanso apenas con un doble de diferencia.

Álvaro Merlo buscando pase (Foto: Prensa Quilmes)

Después de un inicio parejo de tercer parcial, el “cervecero” sabía que tenía que hacerse fuerte en defensa para volver al partido. Así lo hizo porque los robos de balón y la paciencia de Maximiliano Maciel, pudieron darle un buen parcial 10-1 para pasar a comandar el marcador por 4 puntos. Como había pasado en el partido anterior que jugaron en Mar del Plata, cada vez que alguno intentaba escaparse en el marcador, el rival se lo emparejaba. Esta vez los de Viedma con la pelota siempre en manos de Jones pudo igualar nuevamente. Con un triple de Eidintas, la visita se fue al ultimo descanso ganando por 2.

El sacrificio defensivo era la clave porque cuando lo hizo con intensidad empezó a recuperar pelotas que se las hizo pagar caro a Viedma, pero no podía frenar al movedizo Eidintas que hacía todo lo que sus compañeros no podían. Una vez más, Maciel fue preponderante porque el capitán se enciende siempre en el último tramo donde pasa a ser decisivo. Fueron palo a palo hasta el final, cuando Ayán Carvalho encestó un triple clave y desde la línea, Marcelo Martínez cerró el partido.

Primera derrota del “Cervecero” en casa justo en el último partido en esa condición del 2019, pero todavía tiene dos visitas exigentes por delante antes de cerrar el año frente a Parque Sur y Central Entrerriano.

Síntesis

Quilmes (MDP) 83: Álvaro Merlo 7, Raúl Pelorosso 20, Gregorio Eseverri 11, Jeffrey Merchant 8 y Alejandro Reinick 6 (FI), Darío Skidelsky 3, Juan De la Fuente 16, Agustín Lecona 0, Iván Catani 0, Maximiliano Maciel 12 – DT: Manuel Gelpi

Deportivo Viedma 87: Marcelo Martínez 12, Lucas González 4, Andrés Mariani 14, Ayan Carvalho 16 y Kenneth Jones 16 (FI), Matías Eidintas 14, Pedro Franco 6, Diego Pena García 5 y Jonathan Velázquez 0 – DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 19-24, 41-43 (22-19), 61-63 (20-20) y 83-87 (22-24)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Darío Bever

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata