Otra dura derrota en el sur para Quilmes

El equipo marplatense perdió 97 a 69 ante Del Progreso en General Roca sumando una derrota más, la sexta consecutiva, en la Liga Argentina, esta vez de forma contundente nuevamente. La defensa sigue siendo el principal inconveniente y hoy tuvo a Facundo Gago como máximo anotador con 18 puntos. En el local se destacó el marplatense Valentín Burgos con 12 puntos y 10 asistencias.

Facundo Gago fue el máximo anotador del equipo marplatense (Foto: Club Quilmes)

Quilmes volvió a padecer una mala noche defensiva y cayó en General Roca ante Del Progreso por 97 a 69 en una nueva presentación de la Liga Argentina de Básquet. El próximo fin de semana cerrarán el año visitando a Estudiantes de Olavarría y buscando volver al triunfo.

En este cotejo, el goleador fue Facundo Gago con sus 18 unidades siempre acompañado por Negrete que aportó 15 y además 8 rebotes, mientras que en el local el marplatense Valentín Burgos fue figura con 12 puntos, pero además 10 asistencias dentro de un equipo de rendimientos muy parejos. Los marplatenses acumulan 6 caídas al hilo en la competencia.

El inicio del partido no fue nada sencillo para los marplatenses que les costó mucho sumar unidades en el primer tramo. Tuvo apenas 5 unidades en los 5 minutos iniciales y no encontró a lo largo del parcial varias manos confiables. Negrete, Castellani y Gago fueron los únicos que notaron y se sumó luego Nally en la pintura. El local, con el trabajo de Maranguello y Dupuy se escapó rápidamente a una máxima de 12 para cerrarlo con la tarea de Wilkerson en la pintura como máximo anotador con 6. La ventaja cuando sonó la chicharra fue de 9 puntos (22-13).

El inicio del segundo cuarto fue mejor para la visita. Los marplatenses pudieron defender un poco mejor para reducir un poco la ventaja, pero promediando el desarrollo del parcial, Del Progreso estableció un parcial 10-0 para escaparse nuevamente a la máxima de 17 puntos con buenos ingresos desde el banco de Roumec y Sanz. El equipo de Gelpi reaccionó con otro buen tramo donde pudo imponer un 7-0 para acercarse nuevamente. Fue un buen cierre de parcial con un triple de Castellani y el aporte de Gago para irse al descanso abajo por 8, pero sabiendo que debía mejorar más en defensa.

El reinicio del partido traía buenas energías para Quilmes con Gago y Catelotti sumando unidades pero esa sensación de paridad en el juego cambió promediando el cuarto donde los locales recuperaron un alto poder de gol que era indetenible para su rival. Los dirigidos por Gelpi tuvieron un buen parcial de cara al aro de enfrente pero sigue padeciendo una defensa ineficiente con 30 puntos en contra en esos 10 minutos que lo dejaron abajo por 18.

El último parcial fue realmente innecesario en el desarrollo del partido porque el “Tricolor” ya había bajado los brazos y le costó mucho anotar unidades a lo largo de los 10 minutos. Lo utilizó Del Progreso entonces para liquidar completamente el partido y no dejarle ningún tipo de margen a reacción.

Una nueva derrota, la quinta de manera consecutiva para Quilmes que sigue padeciendo una rotación corta y además, una defensa que no le permite pelear los partidos hasta el final. La última parada del 2021 será ante Estudiantes de Olavarría buscando una sonrisa antes del parate por las fiestas.