Pablo Iocca: “Iremos a Tokio por una medalla”

El entrenador de la Selección Argentina de Boccia BC 1/2 se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la clasificación del equipo para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pablo Iocca, DT de la Selección Argentina de Boccia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El equipo nacional de Boccia en la categoría BC 1/2 está en Tokio 2020 y su entrenador Pablo Iocca habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los desafíos que esto representa luego de la postergación de los Juegos Olímpicos.

“Boccia es un deporte de ranking con una competnecia internacional muy fuerte de cuatro años. El 2019 fue muy importante para la clasificación, no habíamos comenzado bien el ciclo, tuvimos un cuarto puesto en la Copa América, otro cuarto en un Open Mundial y un sexto puesto en el Mundial”, relató.

A partir de ahí comenzó una curva ascendente que los iba a dejar en un buen momento de cara a Tokio: “en 2019 el primer torneo que tuvimos en Montreal, un open mundial, obtuvimos la medalla de oro y eso nos hizo levantar como equipo porque no veníamos jugando de la mejor manera. En los parapanameranos de Lima también logramos el primer puesto. Entramos novenos al ranking mundial donde clasifican los 10 primeros”.

Al momento en que se frenó la actividad, tuvieron que empezar a diagramar el futuro con confianza: “la verdad es que estamos muy motivados y con muchas ganas, pero con incertidumbre. Quizás en Europa y Asia comenzarán antes por como se dio la pandemia. Creemos que tienen una ventaja, nosotros igual estamos trabajando como se puede. Cada uno de los deportistas que están en el posible equipo tiene una realidad distinta”, advirtió Iocca.

El encierro no ha sido sencillo tampoco para los deportistas parapanamericanos: “estamos trabajando físicamente y evaluando a los rivales. El factor que más está influyendo en los deportistas es el encierro. No están muy bien emocionalmente con esto, cada uno con una realidad distinta”.

A pesar de que ya conocen incluso la zona clasificatoria y saben que no será sencillo, Iocca se ilusiona con una buena actuación: “sabemos que tenemos una zona muy dura por los rivales que serán Tailandia, China, Rusia y Gran Bretaña son muy fuertes. Nosotros estamos bien y si jugamos con la regularidad del 2019 nos irá bien. Queremos como mínimo alcanzar el cuarto puesto que conseguimos en Lima y vamos por la medalla”, finalizó.