Pelea “de Oro” en Alemania

Rubén “Siru” Acosta viajó esta tarde con destino a Alemania donde el próximo sábado afrontará el combate 50 de su carrera profesional ante el joven local Tylor Zeuge, invicto de 23 años.

Rubén Acosta antes de viajar con su hijo Armando y Martín Aiello. (Foto: Facebook)

Rubén Acosta antes de viajar con su hijo Armando y Martín Aiello. (Foto: Facebook)

Esta tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el marplatense por adopción Rubén “Siru” Acosta emprendió su viaje con destino a Alemania donde el próximo sábado afrontará la pelea 50 de su carrera profesional.

Si bien la intención primaria era celebrar ese número en nuestra ciudad organizando un festival, finalmente, los avatares de las negociaciones fueron derivando en otra realidad completamente distinta.

Ahora tendrá que celebrar esta cifra en tierras teutonas junto con su hijo Armando Acosta y Martín Aiello, el ex concejal y entrenador personal en este último tramo de la carrera del púgil que representa a nuestra ciudad.

El sábado, en el MBS Arena de Brandenburgo, tendrá que enfrentarse con el joven valor local Tyron Zeuge de apenas 23 años y que tiene un impecable récord profesional de 17 triunfos en igual cantidad de combates donde además consiguió 10 KO. Nunca salió a pelear fuera de Alemania y por ello se trata de un niño mimado, que tiene su carrera en construcción.

Una vez más, para Acosta es una chance de probador de estos valores con su experiencia a cuestas y sus mañas sobre el ring, representan todo un desafío en este tipo de condiciones.

El próximo viernes, después de un par de días de adaptación en la ciudad de Brandenburgo será el primer paso del combate, la pelea contra la balanza para dar el peso exacto que los encuadre dentro de la categoría Super Mediano. El sábado, en consecuencia, será la pelea 50 de “Siru” y se preparó para dar un batacazo.