Contundente triunfo por puntos de Bastida en la FAB

El marplatense Lucas Bastida venció por puntos en fallo unánime a Cristian Zárate en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y sumó su 9° triunfo en el campo rentado.

Lucas Bastida y Cristian Zárate mano a mano en el pesaje.

En su 10° pelea profesional, Lucas Bastida volvió a demostrar que está en una curva ascendente y venció por puntos con claridad a Cristian Zárate en la Federación Argentina de Box (FAB).

El marplatense hizo una gran tarea de punta a punta y fue dominador absoluto sobre el cuadrilátero ante los embates poco claros de su rival.

En el primer round, Bastida aplicó los mejores golpes y los sintió claramente Zarate tanto arriba como en la zona hepática. Eso lo ratificó en el segundo asalto donde los golpes plenos llevaron a la lona a Zarate y el resto de esa vuelta estuvo con las piernas flojas aunque no lo pudo definir el marplatense.

El pampeano salió a pelear nuevamente y encontró algunas manos pero que no terminaba nunca de aplicar. Por el contrario, las distancias y situaciones las manejaba el pupilo de Fernando Sosa que volvió a pegar mejor e incluso lo tuvo nuevamente al borde de la cuenta de protección.

El cuarto round ya fue para que regule un poco su energía el marplatense, pero volvió a acelerar sobre el final y metió varias manos de KO, aunque Zarate con mucho esfuerzo, se mantuvo en pie. “El Tornado” se dedicó a mantener la diferencia y aceleraba al momento del cruce buscando la definición categórica que finalmente no se dió.

Las tarjetas fueron claras y le dieron el noveno triunfo profesional de su carrera: 59-54, 59-54.5 y 58.5 a 56. Una buena presentación más para el púgil marplatense que tiene rivales exigentes y supera las pruebas.