Ranking nacional: 5 marplatenses en los primeros 10

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) publicó el ranking oficial actualizado al 2 de mayo en todas las categorías tanto masculinas como femeninas donde hay cinco marplatenses entre los primeros 10 de sus respectivas divisionales, incluido Lucas Bastida, número 1 Mediano.

Lucas Bastida sigue como número 1 Mediano (Foto: BDP)

Como suele suceder habitualmente, la Federación Argentina de Boxeo (FAB) publicó los rankings nacionales actualizados en todas las categorías al pasado 2 de mayo donde la presencia marplatense sigue siendo importante en distintas divisionales.

El más destacado sigue siendo el Campeón Sudamericano Mediano Lucas “El Tornado” Bastida que defendió exitosamente su corona el pasado viernes en el Polideportivo del Barrio Libertad y en la actualidad es el número 1 del ranking argentino de la categoría. Si bien el título nacional no lo disputará él, está dispuesto a que, después de se corone un monarca retarlo para sumar un cinturón más.

Hay otro dato vinculado al escalafón de nuestro país que vincula a dos representantes de nuestra ciudad. En peso MedioPesado, por primera vez Padre e Hijo integran el Top 10. Se trata de Rubén “Siru” Acosta que a sus 42 años volverá a pelear el 22 de mayo en el exterior. Esta vez el desafío será en Cádiz, pero mientras tanto se refleja como el segundo el ranking dentro de una divisional donde es campeón Braian Suárez. Su hijo, Franco Ezequiel “El León” Acosta, por su parte, de incipiente carrera y aún invicto, ya está en el sexto puesto entre los mediopesados de nuestro país.

Por otro lado, en categoría SuperPluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva también forma parte del selecto grupo de púgiles que están entre los mejores de su divisional. En este caso ocupando el 10° puesto de la divisional donde el título le corresponde a Kevin Acevedo.

Entre las damas, la única marplatense que se ubica en los rankings nacionales es Romina Gisel Sosa que se ubica en el cuarto lugar de la categoría MiniMosca donde es la actual campeona la también marplatense radicada en Claypole Ayelén Granadino que también peleó en el Polideportivo del Barrio Libertad el pasado viernes.