“Emociona ver al Barcelona”

El entrenador marplatense Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia en el Mundial de Clubes donde estuvo presente. Además, se refirió al nuevo desafío de ser el DT de Camioneros: “estamos formando parte de un proyecto ambicioso”.

Gustavo Noto comienza una nueva etapa como DT.

Gustavo Noto comienza una nueva etapa como DT.

Escuchá a Gustavo Noto con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Los cambios de rumbo, a veces pueden resultar positivos. Después de su experiencia en Unión de Mar del Plata, Gustavo Noto ya asumió su tarea al frente de Camioneros de Luján para jugar el Torneo Federal “B”.

Pero antes, el entrenador, se dio el gusto de viajar al Mundial de Clubes de Japón con su hijo y contó la experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Inicialmente, habló sobre lo que representa esta nueva oportunidad como DT: “se abrió una linda posibilidad de trabajo en Camioneros. Pudimos comenzar a entrenar y tenemos muchísima expectativa. Es un desafío muy importante el que tenemos por delante”.

Si bien significa pasar de la B Nacional al Federal “B”, Noto considera que tienen por delante una importante obligación de ser protagonistas: “nos gusta pelear por objetivos superiores y en Camioneros hay una linda obligación por delante que es ser protagonistas del Federal “B”. Nos hubiese gustado seguir trabajando en la categoría que estábamos, pero estamos formando parte de un proyecto ambicioso, aseguró.

Sin duda ha estado atento al mercado de pases donde el equipo que estuvo dirigiendo en nuestra ciudad se desmembró lentamente y está prácticamente descartado que juegue el Federal “A” de este año: “me pone triste que Unión no pueda sostener los futbolistas, pero por otro lado me pone contento que los jugadores puedan seguir trabajando. Uno nunca se saca el futbolista de adentro”. 

LA EXPERIENCIA EN JAPÓN

Gustavo Noto fue muy preciso con lo que vivió en Japón, tanto dentro como fuera de la cancha: “haber vivido el Mundial de Clubes en un lugar tan lejano fue una experiencia inigualable y más, hacerlo con mi hijo que es tan apasionado del fútbol como yo”, indicó.

Luego destacó la posibilidad de ver al Barcelona jugar en vivo, algo que es difícil de superar: “es algo increíble haber conocido una sociedad como la japonesa y una cultura tan distinta a todas nuestras costumbres, desde la educación, el respeto, la alimentación y demás.
Vimos 4 partidos y ver a equipos de distintos continentes sirve y enriquece. Se puede aprender de todo. Ver al Barcelona en vivo me llenó de fútbol y esperanzas de saber que hay algo distinto”. Incluso señaló que “nunca ví semejante categoría de futbolistas todos juntos en vivo, llega un momento que hasta emociona la condición física, técnica y táctica”. 

Analista como siempre, de todo lo que sucede a su alrededor, Noto también se refirió a las diferencias culturales que pudo presenciar: no soy una persona de sentir envidia, pero ahí lo sentí. Fundamentalmente del orden, el respeto y lo planificado que tienen todo. Son miles y en 15 días no vimos una sola discusión, no escuchamos sonar un celular porque lo tienen prohibido en el subte, el metro y el tren. Iban repletos y nunca sonó un celular. Nunca escuchamos una bocina en el tránsito, el orden es increíble. Sentí una envidia muy sana de una sociedad super avanzada y super respetuosa”, concluyó.