Un sábado a pleno gol

Salvo un partido que fue 0 a 0 se anotaron !36! goles en los 8 partidos restantes de la primera parte de la 3ra fecha del torneo anual de Primera División. La acción sigue mañana domingo.

Nación y Urquiza se midieron en el sábado del Torneo Local. (Foto: Diego Berrutti)

Un sábado de película, a puro gol, es el que se vivió en la primera parte de la disputa de la 3ra fecha del torneo anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini”. Es que salvo en un partido que terminó 0 a 0, se anotaron la abultada cifra de 36 gritos para los 8 partidos restantes programados en este término. El resto se completa mañana.

Un 4 a 3 en Otamendi, un 5-1 en Once Unidos, otro 5-1 en cancha de Nación, un 5-3 en cancha del decano…tremendo fue lo que se vio en las canchas. Y se celebra, se festeja que se viva un certamen de esta forma, abierto, con partidos con muchos goles.

En la zona A el triunfo de Deportivo Norte ante Huracán le permite llegar a la cima hasta que juegue Kimberley. En el otro choque de este grupo, Once Unidos sacó a relucir su potencial ofensivo ante Almagro Florida que llegaba agrandado: 5-1 lapidario para los de Parque Luro.

En la zona B, Colegiales superó un duro escollo al vencer a domicilio a Al Ver Verás 2 a 1 con goles de Landaburu y Lemos. Aquí se dio además el triunfo de Banfield sobre Unión para recuperar su camino. El resto va este domingo.

Íntegramente se jugó la zona C, donde Quilmes, con su empate 0 a 0 ante General Mitre, llegó a la cima ya que quien llegaba arriba de todos, Atlético Mar del Plata, perdió en un sensacional partido con Círculo Deportivo 4 a 3 definido sobre el pitazo final con el gol de Campos. Ahora ambos están segundos. El que se metió en la pelea arriba es Talleres quien venció sobre la hora a Argentinos del Sud 1 a 0 con gol de penal de Tejera. Otro que festejó y cómo fue Nación (primer éxito del torneo) al golear a General Urquiza 5 a 1 y lo propio hizo El Cañón que celebró por primera vez con un impactante 5 a 3 a San José, en otro de los platos fuertes de la tarde sabatina.

RESULTADOS

Zona A

Once Unidos vs. Almagro Florida 5-1
Deportivo Norte vs. Huracán 1-0

Zona B

Unión vs. Banfield 1-3
Al Ver Verás vs. Colegiales 1-2

Zona C

San José vs. El Cañón 3-5
Círculo Deportivo vs. Atl. MDP 4-3
Nación vs. Urquiza 5-1
Quilmes vs. General Mitre 0-0
Talleres vs. Argentinos del Sud 1-0

DOMINGO

CANCHA DE RIVER PLATE

10 hs. – RIVER PLATE vs. RACING (AQUINO-LUNEGRO-CAMPOS G.)
12 hs. – SAN ISIDRO vs. CADETES S.M (CINGOLANI)

CANCHA DE SAN LORENZO

10 hs. – LOS ANDES vs. LIBERTAD (ARAUJO-MOYANO- SAMATÁN)
12 hs. – SAN LORENZO vs. BOCA JRS (LLONA)

CANCHA DE KIMBERLEY

10 hs. – KIMBERLEY vs. ALVARADO (PAMPÍN-MONTEAGUDO-RODAS)
12 hs. – PEÑAROL vs. INDEPENDIENTE (MIRANDA)