Racing, el dueño del verano

Racing le ganó el clásico a Independiente por 2 a 0 en el Estadio “José María Minella” y se quedó con la Copa “Ciudad de Avellaneda”. Los goles fueron marcados por Diego Milito y Gustavo Bou. El campeón del fútbol argentino ganó dos trofeos en el verano.

Gustavo Bou fue el autor del segundo gol de Racing. (Foto: Olé)

Gustavo Bou fue el autor del segundo gol de Racing. (Foto: Olé)

Racing alzó la segunda copa del verano. La “Academia” le ganó 2-0 a Independiente en el Minella de Mar del Plata y se llevó el trofeo “Ciudad de Avellaneda” gracias a los goles de Diego Milito y Gustavo Bou.

Después de unos primeros minutos parejos, el “Rojo” empezó a tener mayor dominio de balón pero sin poder traducirlo en situaciones claras de gol. Pasando el cuarto de hora, los dirigidos por Cocca empezaron a mejorar. Primero avisó con un remate de Marcos Acuña y luego tuvo la primera Diego Milito, pero no pudo dominar el balón.

Desde la pelota parada también surgieron algunas situaciones. Saja le tapó un tiro libre a Federico Mancuello, de lo mejor en Independiente y Gastón Díaz de cabeza pudo abrir el marcador, pero el tiro se fue desviado. Antes de cerrar la primera parte y luego de un corner, el capitán Milito marcó el 1-0.

Ya en el complemento, Racing golpeó por segunda vez y fue a través de Gustavo Bou. Fue un gol casi determinante para el juego. El único que siguió mostrando consistencia futbolística en el conjunto de Almirón fue Federico Mancuello que tuvo un tiro libre y una remate lejano para tratar de igualar, pero sin puntería. Bou incluso pudo haber aumentado el marcador, después de una jugada de Francisco Cerro, pero también falló en la definición.

Lo último que quedaría sólo para la anécdota fue un intento de Claudio Riaño sobre el final, pero que tampoco dio sus frutos. Con justicia, Racing se quedó con la Copa “Ciudad de Avellaneda” e Independiente cerró el verano con muchas preocupaciones.

SINTESIS:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitembruch, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano y Claudio Aquino; Lucas Albertengo.DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 39′ Milito (RAC) y ST 5′ Bou (RAC).
Cambios: ST Martín Benítez X Aquino (IND), 11′ Claudio Riaño X Breitembruch (IND), 14′ Franco Bellocq X Pisano (IND), 16′ Nelson Acevedo X Pillud (RAC), 26′ Facundo Castillón X Acuña (RAC), 30´ Nicolás Sánchez por Cabral (RAC)
Amonestados: PT 43′ Cuesta (IND), 45′ Videla (RAC). ST 2′ Aguilera (IND), 17′ Acevedo (IND), 23′ Mancuello (IND), 28′ Papa (IND).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata