Luciano Mignini: “Tener el primario requerirá de tiempo, cabeza y plata”

El presidente del Club Kimberley se refirió al proyecto de tener un colegio primario dentro de la institución: “creo que tenemos el perfil para tenerlo. Lo vamos a intentar”.

El presidente de Kimberley, Luciano Mignini (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley apuesta fuerte desde lo institucional al crecimiento y luego de la renovación de la Comisión Directiva que mantiene a Luciano Mignini como presidente, se anunció la idea de llevar adelante un Colegio Primario que permita la continuidad educativa que brinda el jardín de infantes, dentro de la propia institución.

El presidente se refirió al tema en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “es algo que venimos hablando en estos primeros dos años en reuniones y mesas informales. Hicimos averiguaciones en DIEPREGEP y vimos que se podía hacer. Tenemos que hacer muchas modificaciones, pero nos propusimos mínimamente intentarlo, queremos iniciarlo en el 2023 y sino lo trataremos de hacer para el 2024. Requerirá de tiempo, cabeza y plata”.

El espacio es un aspecto central porque es el principal impedimento que pueden encontrar dentro del edificio que tienen en la Avenida Independencia. Sin embargo, se mostró optimista en ese sentido: “hay espacio en el primer paso para aulas que están establecidas y los gimnasios están. Se hará un grupo de trabajo para apuntar a eso, no haremos ninguna locura; es un objetivo y un anhelo”.

La institución en consecuencia, pasará a tener otra valoración social como ha sucedido anteriormente con clubes como Quilmes que eligieron tener una tendencia de formación académica: “creo que ese perfil lo tenemos y buscamos darle continuidad para tener a los chicos, en principio hasta los 12 años dentro del club. Además de seguir en su colegio, permite que puedan realizar otras actividades. Si podemos realizarlo y armar la primaria, el día de mañana podremos seguir avanzando. Esto es un objetivo claro que sabemos que no será fácil”, aclaró Mignini.

Mientras esta idea va tomando forma, hay un año deportivo que están diagramando por delante con el fútbol, siempre como un eje principal para el “Dragón” en ese sentido, adelantó que tomará distancia de la toma directa de decisiones, pero está todo encaminado: “el tema futbol lo manejará el Manager, tengo entendido que está todo armado y falta el técnico de Primera División. Vamos comenzaremos el lunes 7 con Ariel Domingo y Esteban Erramuspe”, concluyó.