Marcos Rondanina: “Fue difícil la decisión de dejar Kimberley”

El “Cholo”, delantero del “Dragón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de dejar el club después de 9 años: “Kimberley se merece estar en el fútbol profesional y tarde o temprano lo logrará”.

Marcos Rondanina con la cinta de capitán.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La temporada para Kimberley terminó el pasado fin de semana cuando quedó eliminado del Regional Amateur, pero rápidamente tiene que pensar en el rearmado para el comienzo del Torneo Local que llevará el nombre de “Emiliano Dibu Martínez”.

Cada parte del plantel y cuerpo técnico tendrá entonces que empezar a tomar decisiones y en ese sentido, el delantero Marcos Rondanina comunicó a través de sus redes sociales que después de 9 años dejará la institución: “fue una decisión muy difícil después de tantos años en el club, son decisiones que hay que tomar. La realidad es que este año tanto en lo personal como el club habíamos hecho un esfuerzo para saltar al fútbol profesional. No se dio y me llevó a pensar. Quiero pensar en el trabajo y si puedo conseguir algo a futuro”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) buscando ese salto al profesionalismo que no pudo alcanzar con el “Dragón”.

La temporada 2022 que terminó en el 2023, ha sido positiva desde distintos puntos, pero no se pudo coronar con el objetivo que se habían planteado: “la verdad que este año con Kimberley fue muy bueno, me tocó vivir muchos Federales con el club, pasamos por muchas cosas. Fue el que más lejos llegamos, quedamos cerca y estamos dolidos”.

Respecto de la característica que llevó a que este año se pudiera dar un salto de calidad y llegar más lejos, el “Cholo” destacó que “sumamos bastante jugadores grandes, de recorrido, que han pasado por divisiones más altas. El cuerpo técnico ayudó mucho, conocen mucho la categoría y los jugadores llevaron la bandera de lo que era el compromiso”.

Más allá del buen trabajo realizado, a veces el deporte te deja con las manos vacías: “creo que en el fútbol las cosas no se merecen, sabíamos que independiente es un muy buen equipo. Kimberley se merece estar en el fútbol profesional y tarde o temprano lo logrará”.

Todavía su futuro no está claro, pero ofertas no le van a faltar: “es difícil pensar en lo que viene, me han llamado de varios clubes de Mar del Plata pensando a ver que iba a hacer. Todavía no puedo dar una respuesta, Kimberley es mi casa y necesito unos días para despejar un poco la cabeza”, indicó sobre su futuro.