Puntos repartidos en un partido vibrante

Aldosivi consiguió un punto en el partido clave frente a Rafaela. Fue 2 a 2, pero hubo de todo. Se puso en ventaja la visita con Velázquez y en el complemento lo dio vuelta el local con goles de Villar y Telechea. Sobre el final, Lazzaroni de cabeza, puso el definitivo empate. Mal arbitraje de Echavarría. La ventaja entre ambos sigue siendo de dos puntos.

El grito desaforado de Telechea para marcar el 2-1 (Foto: Prensa Aldosivi)

El escalón más importante de los 12 que le quedaban este año, quedó atrás. Aldosivi empató 2 a 2 con Atlético Rafaela y las diferencias se mantienen intactas en la cima de la B Nacional.

Fue un entretenido cotejo donde se puso en ventaja la visita con un gol de Jorge Velázquez luego de una falta previa no cobrada a Yeri y en el complemento, los marplatenses reaccionaron. Villar de cabeza y Telechea pusieron al local en la cima de la tabla de posiciones, pero Lazzaroni de cabeza colocó la igualdad. Echavarría tuvo un mal arbitraje.

El puntero del campeonato fue muy vertical en sus primeros intentos. Después de un buen desborde de Albertengo que no tuvo final feliz, Klusener disparó desde lejos pero muy esquinado obligando a una volada de Moyano que la sacó al córner.

A los 7 minutos, un despeje de Somoza quedó corto y la tomó Pittinari. El 10 metió un pase a la espalda de Yeri donde Velázquez a pura velocidad le ganó la posición pero Albertengo que había comenzado la jugada en posición adelantada, fue directamente a meterle una cortina a Yeri que iba a marcar. El mediocampista quedó mano a mano con Moyano y definió al primer palo. Pablo Echavarría hizo caso omiso a las protestas por la infracción previa y rápidamente la visita se ponía en ventaja.

Los dos equipos trataban de mostrarse finos con el balón tocando en espacios cortos, pero al local le costaba en los últimos metros del campo. Eligió casi todo el primer tiempo el ataque por la banda derecha con Medina sin éxito e incluso cuando “Chucky” y Chávez cambiaron de lado, empezó a ser el ex San Lorenzo el que tenía mayor contacto con el balón. Un desborde suyo terminó con el primer remate al arco en un pase atrás para la llegada de Arnaldo González. El 10 le pegó mordido y Macagno no tuvo inconvenientes.

Promediando la etapa, Rafaela empezó e mejorar con el balón siempre con Pittinari como eje de juego, pero en ese momento, en un contragolpe corrió toda la cancha prácticamente Arnaldo González y cuando estaba llegando al borde del área le pegó de media distancia a la carrera. La pelota se fue apenas desviada junto al palo izquierdo de Macagno.

Le llegaron pocas pelotas a Telechea en el primer tiempo, pero una que le dieron a los 36 terminó en una jugada de peligro porque encaró al arco, dejó en el camino a Blondel y disparó al primer palo donde tapó el arquero. Cada vez que el “Tiburón” generó fútbol apareció el uno visitante para ahogar el grito. Sucedió antes de los 40 con una buena jugada de Telechea y Chávez que le quedó a éste último pero Macagno achicó rápido.

Antonio Medina tuvo un buen partido. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi terminó en una mejor versión y lo extendió en el inicio del complemento porque apenas corrieron 20 segundos cuando Telechea quedó de frente al arco, le metió un caño a su marcador y cuando quedó de cara al gol, buscó uno de los palos pero la pelota se fue apenas desviada.

Unos minutos más tarde, Rafaela respondió con Albertengo que quedó mano a mano con Moyano y el arquero con su pie pudo tapar lo que podía ser el segundo tanto. Los de Álvarez habían mejorado en su búsqueda ofensiva porque había más combinaciones entre los delanteros.

A pesar de ello, el empate llegó con una pelota parada. Luego de una infracción a “Pitu” González, el propio mediocampista metió el centro y Diego Villar cabeceó de pique al piso y esquinado para igualar el marcador poniendo un poco de justicia en el encuentro. Pero no se conformó con eso.

Cinco minutos más tarde, uno de los responsables de la mejora de Aldosivi, Antonio Medina puso una pelota rápida para Telechea por el centro del campo y el goleador de la categoría no falla. Se hizo un auto pase para dejar en el camino a Macagno y definió casi sin ángulo para poner el 2-1.

Rafaela recién reaccionó allí y el árbitro pasó a tomar un papel preponderante. Primero porque no cobró una mano de Maximiliano Velázquez en el área y luego por una durísima infracción de Emiliano Romero a Medina en el mediocampo que era roja directa y le sacó amarilla.

El equipo de Bovaglio no se rendía, no bajó los brazos y pudo reaparecer en el partido con un córner donde el zaguero central, Lucas Pittinari pudo elevarse más que nadie y cabecear al segundo palo de Moyano que hasta el momento había respondido muy bien en anteriores oportunidades.

El final fue de ida y vuelta, los dos tuvieron chances pero Macagno tapó los remates lejanos y Rafaela no fue fino en los contragolpes sino el resultado podría haber sido distinto. La última, con 6 minutos de adición fue para Klusener que la paró de pecho en el área y definió de zurda estrellando la pelota en el palo.

Partido vibrante, emocionante y con buen juego por parte de ambos. Digno de los dos que están peleando por el ascenso. La diferencia sigue siendo de dos puntos entre ambos cuando todavía la “crema” debe quedar libre.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Sebastián Moyano, Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Christian Chávez, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Álvarez

Atlético Rafaela 2: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei, Enzo Gaggi, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener – DT: Lucas Bovaglio

Goles: 7m PT Jorge Velázquez (AR), 11m ST Diego Villar (A), 17m ST Fernando Telechea (A), 34m ST Franco Lazzaroni (AR)

Cambios: 28m ST Rodrigo De Petris por Enzo Gaggi (AR), 31m ST Roberto Brum por Diego Villar (A) y Emiliano Ellacopulos por Antonio Medina (A), 33m ST Alexis Castro por Lucas Pittinari (AR), 39m ST Iván Pérez por Leandro Somoza (A)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata