Pablo Semeniuk: “Se está viendo a lo que queremos jugar y eso nos deja conformes”

El entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la propuesta del equipo y lo que ha visto en los amistosos de pre-temporada: “estamos contentos con la predisposición del equipo a la propuesta”.

Semeniuk dirigiendo su primera práctica en Círculo Deportivo (Foto: Martín Angelini – Prensa Círculo Deportivo)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi está en la recta final de su preparación con destino a Río Negro donde tendrá que enfrentar a Cipolletti en el debut de un nuevo Torneo Federal “A”.

Luego de sumar algunos minutos de juego en un par de amistosos, el entrenador del equipo Pablo Semeniuk habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “las sensaciones fueron buenas, fueron los primeros minutos y hay cosas por seguir mejorando y desarrollando. Se ve lo que queremos jugar y eso nos va dejando conformes”.

Hay conceptos que saben que serán importantes y sobre los cuáles están haciendo especial énfasis en este tramo: “primero queremos afianzar la zona de presión donde queremos recuperar la pelota y luego intentando jugar cuando la tenemos. Si recuperamos intentamos atacar lo más rápido que se pueda y circular el balón para encontrar los espacios”.

Eso que es una búsqueda en los entrenamientos, lo han empezado a vislumbrar dentro del campo de juego: “lo que encontramos en los partidos, nos dice que si, pero el juego irá modificandose porque todos los equipos van evolucionando. Jugamos cuatro veces contra los mismos y uno está obligado a ir mejorando lo que está haciendo, sino nos transformamos en algo que todos conocen”.

Justamente sobre el formato que tendrá el torneo este año y donde habrá reiteración de juego ante los mismos rivales, el entrenador cordobés fue cauto: “uno confía en la gente que toma las decisiones, si el consejo pensó que era lo mejor, seguramente está bien. Quizás no se si es tan atractivo jugar siempre contra los mismos equipos. Al final del torneo, se evaluará si económicamente sirvió, si fue atractivo. Todo cambio trae dudas y no tantas certezas”.

Mientras tanto, parecen ir cerrando el plantel que tendrá a disposición para la temporada, aunque no cerró la puerta a nuevas incorporaciones: “hasta ahora hemos traído en calidad y cantidad lo que el club podía. No está 100% cerrado el plantel, pero estamos contentos con lo que hemos conseguido y sobre todo desde la predisposición que han tenido con la propuesta. Son semanas duras porque hay poco descanso y hasta ahora hubo mucha predisposición”.