Llama tendrá, al menos, 3 semanas afuera

El mediocampista de Aldosivi, Cristian Llama, tiene una lesión muscular que, si bien no tiene diagnóstico preciso, le demandará una recuperación de al menos tres semanas por lo que se pierde partidos importantes para el “Tiburón”.

Llama se perderá al menos tres semanas. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Llama se perderá al menos tres semanas. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi se trajo un saldo positivo de su visita a Newells en Rosario, pero dentro del balance la cuota negativa fue la baja de Cristian Llama que debió salir de la cancha por una sobre exigencia física apenas a los 15 minutos del primer tiempo.

Unas horas después de finalizado el partido, se puede saber que lo que tiene el ex Colón de Santa Fe es una lesión muscular en la zona del muslo izquierdo que se generó en medio de una presión muy buena que estaba haciendo el equipo sobre la salida del fondo de la “Lepra”.

En consecuencia, si bien todavía no se tienen precisiones sobre la lesión puntual (contractura, distensión o desgarro), se pudo saber que tendrá una recuperación mínima de 3 semanas (quizás un poco más) antes de regresar a las canchas. En las próximas horas le harán una ecografía.

Esto genera que Fernando “Teté” Quiroz se quede sin una pieza clave para el equipo en partidos importantes como lo son el de Racing el próximo domingo a las 17.45 en el Minella y luego, en La Bombonera ante Boca Juniors.

La buena noticia es que para el partido ante los de Avellaneda, el entrenador podrá contar con los regresos de Guillermo Ortiz y Gastón Díaz que cumplieron con la fecha de suspensión por haber acumulado cuatro amarillas y eso le permitirá volver a la conformación defensiva que más le gusta.

Recién mañana volverán a trabajar de cara al juego ante los de Facundo Sava, pero después de la actuación de Neri Bandiera en Rosario es probable que sea una de las modificaciones (al menos por Llama) pensando en Racing y habrá que ver si sigue manteniendo en el equipo a Alexis Castro a quien sacó en el entretiempo para que ingresara el ex Juventud Unida de Gualeguaychú.