3 partidos en 8 días, la agenda para Aldosivi

El equipo de Martín Palermo ya tiene designados sus próximos tres encuentros por la Copa de la Liga Profesional y tendrá una intensa semana con dos viajes y rivales exigentes, a pesar de que no están en buen momento.

Martín Palermo durante la práctica. (Foto: Prensa Aldosivi)

Comenzó una larga semana de trabajo para Aldosivi en medio de un momento excepcional donde pudo ganar 3 partidos de manera consecutiva en Primera División e incluso hoy, está en zona de clasificación a los cuartos de final.

Pensando en lo que será la seguidilla de partidos que se vienen, el “Tiburón” tiene que diagramar nada menos que tres fechas en el plazo de 8 días ante rivales que comparten una misma característica: no están atravesando un buen momento.

El primer escollo será el Lanús de Jorge Almirón que no sólo viene de caer 3-1 ante Velez Sarsfield como visitante sino que se ubica en el último lugar de la Zona “B” luego de haber ganado 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas en las primeras fechas del campeonato. El presente no es bueno y además, el entrenador está envuelto en una polémica por los pocos minutos que le destina en cancha a José “Pepe” Sand.

Después de ese cotejo que será el próximo lunes 11 de abril a las 21.30 tendrá una semana corta porque el viernes 15, en plena Semana Santa, tendrá que recibir en el Minella a Rosario Central desde las 19. El equipo que tiene la flamante conducción técnica de Leandro Somoza, es el penúltimo y viene de una derrota 2-0 ante Tigre. El próximo fin de semana tendrá otro rival complejo como Colón en el “Gigante de Arroyito”.

El partido que completa la trilogía, será ante Independiente de Avellaneda como visitante el martes 19 de abril desde las 21.30 en el Estadio “Libertadores de América – Enrique Bochini”. El equipo de Eduardo Domínguez recién logró su segundo triunfo del campeonato en la fecha anterior ante Barracas Central (1-0) y en los dos partidos previos al del “Tiburón” se medirá con Tigre como local y luego visitará a Colón en el “Cementerio de los Elefantes”.

Después de esta seguidilla quedarán otros tres partidos para cerrar la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y más allá de la ilusión de clasificar a la siguiente fase, el objetivo sigue siendo la cosecha de puntos para engrosar el promedio del descenso.