Volvió Pennisi en el inicio de la semana

Alvarado volvió a trabajar esta tarde después de la derrota en Comodoro Rivadavia pensando en su próximo compromiso que será un nuevo viaje, esta vez para jugar ante Deportivo Madryn. Los que no jugaron hicieron fútbol ante Cadetes de San Martín e igualaron 1 a 1 con gol de Emanuel Pennisi que volvió a entrenar.

Emanuel Pennisi volvió a hacer fútbol y convirtió un gol.

Emanuel Pennisi volvió a hacer fútbol y convirtió un gol.

Fue dura la travesía a Comodoro Rivadavia. Por el resultado en primer lugar, porque Alvarado mereció traerse algo más de su visita a la CAI, no sólo dicho por cuerpo técnico y jugadores marplatenses, sino también por los periodistas chubutenses que estuvieron en el “Estadio Municipal”. Y por el viaje en segundo, ya que las 23 horas que recorrieron en micro luego del encuentro, dejaron un desgaste muy grande en la delegación. Por eso, tras descansar el lunes (arribaron a la ciudad a las 16), el plantel volvió a las prácticas con un amistoso para los que no jugaron y regenerativo para los que sí.

El predio de Cadetes recibió otra vez a los jugadores de Alvarado que, más allá de la derrota en el sur, mantienen la buena predisposición y continúan confiando en el proyecto deportivo y futbolístico, con la sensación de que se ganaron menos puntos de los que se merecían en este inicio de campeonato, pero no se hace nada con los lamentos y que hay que trabajar de cara al partido del domingo (probablemente a las 15.30) en Puerto Madryn frente al Deportivo.

Este martes, el grupo se dividió en dos dentro de la misma práctica. Los que jugaron de titulares, más Facundo Alfonso y Alejandro Carrizo, trabajaron de forma regenerativa, como se hace habitualmente en el primer entrenamiento semanal. El volante central se perdió el último viaje por una contractura en el gemelo, pero el miércoles incrementará un poco las cargas y el jueves será probado para ver si puede estar el domingo. Por su parte, el “laucha” recibió un fuerte golpe en la espalda y, por precaución, trabajó diferencia.

Los que fueron al banco de suplentes o no viajaron, disputaron un amistoso ante la primera división de Cadetes de San Martín e igualaron 1 a 1. La novedad más saliente de este choque, fue que volvió a ver acción Emanuel Pennisi, luego de la lesión en su tobillo en el mes de octubre que lo tiene al margen del plantel. Y no sólo eso, sino que el delantero marcó el único tanto del equipo. Los once que paró Luis Nicoletti fueron: Aldo Suárez; Leonardo Villán, Nicolás Colaneri, Leandro Páez y Fernando Ponce; Facundo Machado, Facundo de Llano, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Emanuel González y Leonardo Roda. Además de Pennisi, también ingresaron Guillermo Tambussi y José Sardón.

La semana continuará con entrenamientos el día miércoles, jueves y viernes, mientras que esa noche se subirán nuevamente al micro para emprender otro largo viaje al sur del país.