Alvarado ganó y piensa en Sol de Mayo para la Reválida

El “Torito” superó 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con gol de Emiliano López y cerró el Pentagonal con la victoria que se le había negado. Ahora enfrentará al equipo de Viedma en la Reválida, primero como visitante y luego como local.

Terminó la instancia que tanta ilusión había generado en los hinchas de Alvarado. El Pentagonal dejó el primer ascenso para Estudiantes de Río Cuarto, pero al menos el “Torito” pudo ganar el último partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

No tuvo un buen primer tiempo el combinado marplatense, pero en el segundo justificó el triunfo y además llegó al gol con Emiliano López.

Los primeros 15 minutos fueron muy tranquilos porque ninguno de los dos se podía desequilibrar ni encontraba asociaciones productivas. La única situación la tuvo el local con un centro cruzado que peinó Lucero y no llegó en el segundo palo Martín Quiles. Los remates de media distancia eran entonces la respuesta. Lo hizo Olego y encontró a Degrá y también probó Gaspar Gentile sin éxito.

La presencia siempre intimidante de Emiliano López era una posibilidad concreta y el centro delantero tuvo una clara, donde definió mordido y la pelota se fue apenas desviada.

No hubo mucho para destacar en ese primer tiempo porque ninguno de los dos terminó las jugadas con la profundidad necesaria. Recién casi sobre el final de la etapa, Canuhé tejió una buena jugada para que luego se demoraran mucho en definir y cuando la pelota le llegó a Gentile, ya era imposible el remate. Sin demasiado juego, se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, se vio la jugada más clara hasta el momento donde Gonzalo Lucero ensayó un muy buen tiro que parecía gol, pero antes aparecieron las manos de Olivera para enviarla al córner.
Fue sólo un anuncio, porque a los 8 minutos aparecería un centro de Alejandro Espinoza que desvió Canuhé y luego Emiliano López la empujó para poner el 1-0.

El partido se abrió mucho más porque la visita también necesitaba el empate, pero le costaba generar situaciones. Alvarado cuando aceleraba, generaba peligro sobre todo en los pies de Lucero. Generó situaciones claras pero no pudo ser preciso de cara a Olivera y por eso se mantenía en suspenso el marcador.

En el juego, justificó el triunfo porque el ingreso de Visser le vino bien, sumado al muy buen segundo tiempo del propio Lucero y también de Canuhé que se hizo dueño del fútbol. No llegó al segundo tanto sólo por falta de precisión en el tramo final de la cancha.

Lo más importante cuando sonó el silbato final era saber quien se transformaría en el rival para el inicio de la Reválida. Será Sol de Mayo de Viedma con quien se midió en la fase inicial y tendrá que jugar primero como visitante y luego como local.

Síntesis

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá, Alejandro Espinoza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Matías Caro; Darío Steffanato y Roberto Bochi, Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Defensores de Belgrano (VR) 0: Braian Olivera; Cristian Romero Giraud, Ayrton Gómez, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Emiliano Pola, Juan Ignacio González, Juan Ceballos, Juan Cartecchini, Javier Fernández y Franco Olego – DT: Héctor Storti

Goles: 8m ST Emiliano López (A)

Cambios: 11m ST Joaquín Moreno por Emiliano Pola (DB), 17m ST Brian Visser por Gaspar Gentile (A) y Francisco Borean por Juan Ceballos (DB), 31m ST Omar Zalazar por Emiliano López (A), 37m ST Enzo Martínez por Javier Fernández (DB), 42m ST Diego Herner por Alejandro Espinoza (A)

Árbitro: Sergio Testa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

CRUCES DE REVALIDA – CUARTA RONDA

Alvarado (MDP) vs. Sol de Mayo (V)
Sarmiento (R) vs. Deportivo Madryn
San Jorge (T) vs. Desamparados (SJ)
Defensores de Belgrano (VR) vs. Gimnasia (CdU)