San Isidro es el nuevo puntero

El conjunto dirigido por Leonardo D’Urso aprovechó la caída de Quilmes y quedó en soledad en lo más alto de la Zona Campeonato gracias al triunfo ante Colegiales. Además, Banfield, Boca y Cadetes mandan en la Reválida.

Quilmes perdió y no pudo mantenerse en la cima.

Bajo un cielo gris y con la amenaza de lluvia constante pero que quedó simplemente en eso, este sábado siete de julio se llevó a cabo una nueva jornada de fútbol de Primera División en Mar del Plata donde San Isidro goleó a domicio a Colegiales en cancha de Cadetes y quedó como único puntero de la Zona Campeonato mientras que Boca y Banfield ganaron por amplia diferencia y se sumaron a la línea de siete unidades de Cadetes que igualó con Independiente. Además, Kimberley, Círculo y General Urquiza extendieron su invicto en lo que va del año.

Con 43 gritos en los once escenarios donde se llevaron a cabo los catorce encuentros, el regreso de la competición de la máxima categoría del fútbol local tuvo emociones en todas las canchas. En la Autovía 2, San Isidro que mantiene un ritmo ganador importante en esta segunda fase venció por 3 a 1 a Colegiales con tantos de Gallego, Hernán Vidal Flores y Pennisi mientras que Rivadavia descontó para el local. Así, los de Leo D’Urso quedaron en la punta en soledad ya que Quilmes no pudo en su visita a General Urquiza y cayó por 2 a 0. Tomás Frola y Marcos Lagos gritaron para los del “Tano” Di Fonso, que ya cumplieron con la fecha libre y siguen sin perder en lo que va del año.

Otro que está en las mismas condiciones pero con diez unidades es Kimberley que reeditó una de las semifinales del 2017 ante Alvarado y el triunfo volvió a quedar para el Verdiblanco por 1 a 0. Ezequiel Goiburu, con una definición fantástica, dejó los tres puntos en casa. El otro encuentro que repetía esa instancia era Nación ante Círculo en el “Mario Della Torre”. Jonathan Cayumán abrió la cuenta para los de Luis Machado con un golazo desde casi mitad de cancha pero Enzo Astiz de penal puso el 1 a 1 en un final de partido caliente que tuvo cuatro expulsados.

En la Zona Reválida, Banfield vapuleó a Huracán en cancha de Libertad por 5 a 0. Andrade grito en cuatro oportunidades convirtiéndose en la gran figura de la jornada y Leandro Monges completó la goleada para los de Daniel Agostini. También con siete unidades se encuentran Boca y Cadetes. Los de Gustavo Shmarsow golearon 3 a 0 a General Mitre en el “Joaquín Méndez” mientras que los de la calle San Juan igualaron en uno frente a Independiente.

RESULTADOS – ZONA CAMPEONATO

Kimberley vs. Alvarado 1-0
General Urquiza vs. Quilmes 2-0
Nación vs. Círculo Deportivo 1-1
Deportivo Norte vs. River 2-2
Argentinos del Sud vs. Unión 2-3
Colegiales vs. San Isidro 1-3
Los Andes vs. San Lorenzo 0-2

POSICIONES

1° San Isidro 11 ptos.
2° Kimberley 10 ptos.
3° San Lorenzo 10 ptos.
4° Quilmes 10 ptos.
5° Círculo Deportivo 9 ptos.
6° General Urquiza 8 ptos.
7° Alvarado 8 ptos.
8° River 6 ptos.
9° Nación 5 ptos.
10° Colegiales 5 ptos.
11° Los Andes 4 ptos.
12° Unión 3 ptos.
13° Deportivo Norte 2 ptos.
14° El Cañón 1 pto.
15° Argentinos del Sud 1 pto.

RESULTADOS – ZONA REVALIDA

Peñarol vs. Racing 3-0
Cadetes vs. Independiente 1-1
Huracán vs. Banfield 0-5
Libertad vs. Atlético Mar del Plata 1-2
Talleres vs. Al Ver Verás 2-1
Boca vs. General Mitre 3-0
Once Unidos vs. San José 3-1

POSICIONES

1° Banfield 7 ptos.
2° Boca 7 ptos.
3° Cadetes 7 ptos.
4° Once Unidos 6 ptos.
5° Al Ver Verás 6 ptos.
6° Independiente 5 ptos.
7° Talleres 5 ptos.
8° Atl. MDP 5 ptos.
9° Peñarol 4 ptos.
10° San José 4 ptos.
11° Huracán 1 pto.
12° Libertad 0 ptos.
13° General Mitre 0 ptos.
14° Racing 0 ptos.