Es oficial: Juan Pablo Pumpido es el DT de Alvarado

Finalmente, el entrenador firmó contrato con la institución marplatense transformándose así en el primero que conducirá los destinos del “Torito” en el Nacional B. La pre-temporada empieza el 15 de julio.

Gustavo Gatti (Manager), Juan Pablo Pumpido y el presidente Wenceslao Méndez.

Después que las negociaciones ya se habían terminado, faltaba sólo un detalle para que Juan Pablo Pumpido se transforme en el entrenador de Alvarado: la firma del contrato.

Esto sucedió en las últimas horas y a través de las redes sociales, el manager del equipo Gustavo Gatti confirmó la contratación del hijo de Nery para comenzar la etapa más importante en la historia del “Torito”.

El joven DT de apenas 36 años comenzó su tarea en la Reserva de Santa Fe Fútbol Club y dos años después se hizo cargo del primer equipo que militaba en el Federal “C”. Fue ayudante de campo por un tiempo junto a Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y luego con su padre en Unión y Olimpia de Paraguay.

Como entrenador principal, estuvo en la Reserva de Unión hasta que Leonardo Madelón renunció en noviembre de 2016. Ahí se hizo cargo del equipo interinamente. Le fue bien (11 de 18 puntos) y por eso le renovaron contrato hasta que en abril de 2017 decidió renunciar.

Apenas un par de meses después asumió como entrenador de Patronato de Paraná, luego de la renuncia de Rubén Darío Forestello donde tuvo una buena campaña inicial, pero luego sin victorias, renunció. Ha dirigido 46 partidos en Primera División con 12 triunfos, 14 empates y 20 derrotas (45% de efectividad).

Ahora tiene el desafío de armar un equipo que por primera vez tiene la posibilidad de competir en la segunda división del fútbol argentino y era la primera gran decisión que debía tomar Alvarado.

Según se adelantó, la pre-temporada comenzará oficialmente el lunes 15 de julio por lo que tendrá una semana la dirigencia para sumar jugadores de cara a ese inicio de tareas.