Agónico e importante triunfo de Círculo

El “papero” logró otra valiosa victoria en el Federal “A” y la segunda consecutiva como local. Fue 2-1 ante Sansinena de General Cerri con un gol agónico de Matías Reali. Abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Ever Ullúa y empató Maximiliano Bowen.

Matías Reali celebrando su gol (Foto: Martín Angelini)

Círculo Deportivo entró en la dinámica positiva y es la mejor noticia para un equipo que le había costado tanto ganar. El “papero” superó a Sansinena de General Cerri como local por 2 a 1 y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el “Guillermo Trama” sumando 7 de los últimos 9 en juego.

El encuentro, programado para las 15, tuvo una demora de 40 minutos porque no había llegado el médico. Después fue trabado y luchado con buenos momentos para ambos, pero dos golazos le permitieron volver a festejar.

Los primeros minutos mostraron lo que iba a ser la tarde después de las lluvias caídas por la mañana y la humedad reinante. Una cancha complicada, donde era difícil hacer buenos controles y por eso se prestaban la posesión, aunque los dos siempre estaban en búsqueda del área contraria. Promediando el cuarto de hora, Sansinena empezó a preocupar al equipo de Noto sobre todo con los envíos al área teniendo en cuenta que es un equipo con jugadores altos.

Un par de pelotas cruzaron el área sin que nadie la pueda tomar y otras fueron cortadas por un activo Lucio Chiappero que no falló cada vez que le tocó intervenir. Los de General Cerri recuperaban rápido el balón y no le permitía conectarse con los mediocampistas ofensivos y delanteros. Juan Viera tuvo la más clara, el lateral apareció por el medio del campo y le pegó de media distancia, pero la pelota impactó en el travesaño.

Círculo ya no tenía la pelota y sus únicos intentos eran con largos pelotazos para que peleen los delanteros, pero nunca podían ganar tampoco. Después de varios minutos de dominio, el equipo de Noto trató de adelantarse pero sin claridad. Sansinena respondió con un gol marcado en posición adelantada que Bruno Amiconi anuló y luego una definición del “flaco” Delorte que mostró su vigencia a los 43 años ingresando por Bianchi (lesionado). El ex Olimpo de Bahía Blanca recibió un córner y remató apenas al lado del palo.

Pájaro fue uno de los mejores de la cancha y trató de empujar a sus compañeros. En la última pelota del primer tiempo, casi se va ganando Círculo. Una infracción al borde del área sobre la izquierda fue ejecutada por Ullúa al primer palo e impactó en el caño antes de que el árbitro Amiconi marque el final de los 45 minutos iniciales.

La celebración de Círculo (Foto: Martín Angelini)

En el inicio del complemento, Noto mandó a cancha al capitán Bruno Vedda para rearmarse en el fondo con una línea de 4. Aún así, le costaba mucho atacar con claridad y cuando Sansinena aceleraba, podía inquietar.

Delorte pivoteó una pelota a los 11 minutos para Recalde que ensayó un remate que paralizó los corazones en Otamendi. También tuvo su respuesta el “papero” con dos jugadas donde pudo abrir el marcador, pero falló en el cierre de las mismas. Primero con un centro de Bruno Vedda que cruzó el área chica y no llegó Benedetti a empujarla y luego con un mano a mano que tapó muy bien el arquero Vaccaneo.

Finalmente, pudo abrir el marcador y fue a los 32 minutos. Círculo generó un tiro libre al borde del área y Ever Ullúa con su pegada exquisita la clavó en el segundo palo de un arquero que ni siquiera intentó llegar. El local se puso en ventaja con un golazo y ahora debía sostenerlo en los 15 minutos finales.

No pudo hacerlo Círculo porque de pelota parada, a los 42 minutos, Maximiliano Bowen anotó el gol del empate en una pelota que se metió en el segundo palo lejos del alcance de Chiappero. A pesar de que faltaba poco para el final, el dueño de casa no bajó los brazos y tuvo una más. A los 47 minutos en una corrida memorable para esa altura del partido, Reali se fue sólo de cara al arquero Vaccaneo que estaba mal parado y definió lejos del alcance del 1 para marcar el agónico triunfo otamendino.

Segunda victoria en tres partidos para el equipo de Gustavo Noto que lo lleva a estirar su buen momento en la categoría y pensar que es posible pensar en seguir subiendo en la tabla. El próximo domingo visitará a Juventud Unida de San Luis, equipo de Alexis Matteo que no estará en el banco porque fue expulsado en el partido de hoy.