Felipe Cadenazzi: “Estamos dando una muestra de carácter”

El delantero y goleador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo a pesar de las ausencias por COVID-19 y lesiones: “creemos en el trabajo que estamos haciendo, sabemos que es el camino correcto“.

Felipe Cadenazzi festejando uno de sus goles (Foto: Flor Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está disfrutando de un buen momento dentro de la Primera Nacional con 7 partidos sin perder y un goleador que se destapó para sumar puntos importantes: Felipe Cadenazzi.

El centrodelantero que convirtió seis goles en los últimos tres partidos que disputó habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este momento particular que está atravesando después de varios cotejos sin poder anotar: “lo que se le pide a los delanteros son goles, además del juego y ayudar al equipo. Trato de estar tranquilo cuando no se me da porque la ansiedad sube y uno se olvida de otras cosas importantes”.

Esa misma filosofía, los llevó a superar un mal inicio en el campeonato donde no podían sumar unidades importantes: “nosotros creemos en el trabajo que estamos haciendo, sabemos que es el camino correcto. Los resultados no eran reales porque muchos partidos no merecíamos irnos con las manos vacías”. Hoy la realidad ratifica que era lo que tenían que hacer: “creo que estamos bien, consolidados y se están dando sus resultados. Ahora jugamos contra el último y quizás nos toque perder, pero estamos haciendo todo para que esto no ocurra. Es difícil porque van pasando los partidos y el rival que viene quiere ganarte para cortarte la racha. Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo”.

El equipo rinde y lo hace, incluso, cuando los casos de COVID-19 y las lesiones le jugaron una mala pasada llevando a que los juveniles debieran dar un paso adelante porque no había más alternativas: “si superamos estas ocasiones que nos tocan enfrentar, vamos a salir fortalecidos. Fecha tras fecha vamos cayendo de a cuatro o cinco y somos un plantel corto. Estamos teniendo una demostración de carácter, semana a semana, el que entra sabe lo que tiene que hacer y no desentona”.

Uno de los positivos en el plantel fue el propio Cadenazzi que no tuvo síntomas fuertes, pero de todas maneras le cortó un buen ritmo de juego: “la verdad que fue poco agradable, quería estar para jugar el partido por la racha que traíamos. Se hizo aún más tedioso, gracias a Dios la pase bien, no tuve casi síntomas y volví rápido a los entrenamientos. Me tocó volver a entrenar un día antes del partido”. Eso no se terminó notando porque marcó el 1-0 ante Chacarita.

Alvarado hoy está séptimo, el puesto límite de clasificación a la Copa Argentina y cerca incluso de los que clasifican a luchar por el ascenso: “esta zona es más pareja y está mas luchada, hay grandes planteles. Nosotros queremos sumar lo más que podamos y después veremos para lo que estamos. Si llegamos al final con chances de pelear algo, lo haremos”.