Alvarado comenzó por el buen camino

El “Torito” tuvo un buen partido ante Independiente de Neuquén en su debut por el Torneo Federal “A” y se impuso por 1 a 0 con un gol de Francisco Molina. Luego de ese tanto, Cristian Canuhé tiró un penal por encima del travesaño. Buen partido del equipo de Giganti.

Francisco Molina celebra el gol ante Independiente de Neuquén (Foto: Camino al Vestuario)

Alvarado superó de buena forma su primer examen en el Torneo Federal “A” 2018/2019. Esta tarde venció por 1 a 0 a Independiente de Neuquén en el Estadio “José María Minella”, pero podría haber sacado mayor diferencia.

Francisco Molina con un zurdazo a los 30 minutos del complemento anotó el único tanto del encuentro. Luego tuvo un penal Cristian Canuhé que no pudo convertir, pero los marplatenses merecieron un marcador más amplio.

El equipo local tardó unos 20 minutos en hacer pie en el campo y ordenarse, pero mientras tanto, Independiente no lo inquietó. De a poco empezaron a pesar en el desarrollo Canuhé, Trecco y Molina que son jugadores que mostraron su buen pie.

El delantero tuvo una oportunidad clara con un remate luego de un rebote largo de Arregui que finalmente pudieron sacar al córner los defensores. Ese crecimiento lo trasladó a situaciones de gol, ya que un centro no llegó a ser empujado por Mendoza sino hubiera sido la temprana apertura del marcador.

Antes de que se cierre esa primera etapa que el “Torito” dominaba, Molina fiel a su estilo, fue hasta el fondo con una buena corrida y después de un desvío en el arquero, los dos delanteros (ni Trecco ni López) la pudieron empujar. Incluso el ex Deportivo Roca tuvo un remate franco de frente al arco y tampoco estuvo preciso.

Los primeros minutos del complemento seguían siendo favorables para el conjunto local, pero sin tantas oportunidades y sabiendo que todavía hay mucho juego por acomodar dentro del plantel que recién se está empezando a conocer en muchos aspectos.

Tuvo dos chances claras promediando la etapa. Gaspar Gentile entró bien a la cancha y tuvo una posibilidad clara con un remate franco que pegó en la espalda de un defensor. El zaguero Mendoza también pudo haberla empujado pero le faltó fuerza a su remate y en la línea la sacaron los defensores.

El dominio que venía ejerciendo Alvarado lo tenía que traducir en un gol. Emiliano López se encargó de hacer la jugada y cuando no, Francisco Molina le puso el broche de oro con un fuerte remate que se metió en el ángulo de Arregui.

Los cambios también le siguieron dando efecto al entrenador porque luego de una buena jugada entre Gentile y Brian Visser terminó con una mano en el área y el árbitro, Esteban Nasier, no tuvo otra que cobrar el penal. Canuhé se hizo cargo de la ejecución pero el remate lo tomó muy abajo y la pelota se fue por encima del travesaño.

Independiente de Neuquén no inquietó en todo el partido a Matías Degrá y después de esos minutos iniciales donde los marplatenses no hacían pie, ni siquiera pudieron dominar las acciones.

Una buena presentación para Alvarado que además de buen juego, demostró que tiene un plantel largo con opciones en el banco y distintas alternativas para que maneje el entrenador.

Síntesis

Alvarado 1: Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce, Julián Bonetto, Darío Steffanato, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Emiliano López y Nicolás Trecco – DT: Mauricio Giganti

Independiente (Neuquén) 0: Ceferino Arregui, Jonathan Valenzuela, Carlos López Quintero, César Medina y Javier Solís Sandoval; Manuel Berra, Brian Toro, Facundo Graziano y Hernán Azaguate, Álan Vivanco y Álvaro Klusener – DT: Diego Trotta

Goles: 30m ST Francisco Molina (A)

Cambios: 16m ST Gaspar Gentile por Julián Bonetto (A), 20m ST Mauricio Villa por Azaguate (I), 24m ST Brian Villa Corta por Graziano (I), 25m ST Brian Visser por Nicolás Trecco (A), 32m ST Gianfranco Andreoni por Vivanco (I), 36m ST Roberto Bochi por Darío Steffanato (A),  

Incidencias: 38m ST Cristian Canuhé erró un penal (A)

Árbitro: Esteban Nasier

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

CON CIPOLLETTI EL VIERNES

El conjunto rionegrino ya pidió oficialmente que el partido por la segunda fecha que se tiene que jugar en Río Negro sea el viernes a las 21 por lo que, previa aprobación del Consejo Federal, Alvarado tendrá ahora una semana corta de trabajo y un viaje largo incluido.

RESTO DE LA FECHA – Zona 1

Deportivo Roca vs. Sol de Mayo 2-2
Villa Mitre (BB) vs. Cipolletti (RN) 1-0
Ferro (Pico) vs. Sansinena 1-1
Libre: Deportivo Madryn