Marcelo Espinosa: “La familia de Independiente merecía festejar los 100 años”

El presidente del “Rojo” de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la celebración que harán este lunes por los 100 años que se cumplieron en junio, pero por las restricciones de la pandemia, no se pudieron festejar como se debía.

El ingreso a la Villa Deportiva de Independiente.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este lunes, Independiente de Mar del Plata celebrará su centenario atrasado. Es que el “Rojo” llegó a esa cifra tan importante el de junio pasado, decidieron festejarlo junto a la familia del club este lunes 11 de octubre en la Villa Deportiva ubicada en Scaglia al 7.500.

“Lamentablemente el 7 de junio cumplimos 100 años y no lo pudimos festejar. Este lunes a las 10 de la mañana lo celebraremos en la Villa Deportiva con un evento hasta las 17, habrá un show, bandas, entrega de diplomas y lo haremos al aire libre”, explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la institución Marcelo Espinosa que luego agregó: “la familia de Independiente se merece tener este festejo aún en este contexto”.

Las restricciones del COVID-19 hicieron que ese festejo se postergue pero no que se suprima definitivamente porque sólo se trataba de encontrar el momento: “el club gracias a la colaboración de toda la familia del club, está en una buena situación económica y se sigue invirtiendo. Ha tenido años de esplendor y otros de decadencia, es un club que se sigue transformando. El lunes inauguraremos un gimnasio en la Villa Deportiva que servirá para que los chicos hagan complemento a su entrenamiento y los familiares puedan tener un espacio para dispersarse”, adelantó el presidente.

Los hinchas y socios de Independiente deberán abonar una entrada de 600 pesos que incluye una hamburguesa y una gaseosa (menores de 5 años, sin cargo) y luego podrán disfrutar del servicio de Buffet que se ofrecerá, además de los juegos a cargo de los profesores del club.

La pandemia no evitará que se siga creciendo y por eso, Espinosa, remarcó que tienen proyectos para el próximo año: “queremos planificar el año 2022 para incorporar otros deportes, la idea es empezar a trabajar con otros deportes para que siga creciendo. Ahora se viene el torneo anual con muchos chicos que vienen del interior y conocen la ciudad, no lo consideramos un evento propio, sino de toda la ciudad”.

Otro club marplatense que alcanza los 100 años y decide festejarlo a lo grande, como debe ser, porque llegar a esa cifra no es nada sencillo.