Mala imagen de Aldosivi en el empate ante Flandria

El equipo marplatense empató 2 a 2 con el “Canario” pero se mostró superado por el rival durante varios tramos. Arnaldo González anotó los dos goles locales y Sebastián Matos los de la visita.

Arnaldo González celebrando su primer gol. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi no tuvo un buen partido y sufrió más de lo que debía ante Flandria, uno de los equipos de peor performance de la B Nacional. Terminó empatando 2 a 2 en un punto que tiene sabor a muy poco para el conjunto de Perazzo.

Al minuto de juego, Arnaldo González abrió la cuenta, pero Sebastián Matos de tiro libre empató antes del final de la primera parte. En el complemento, otra vez “pitu” de penal puso en ventaja al dueño de casa, pero el conjunto de Gómez lo igualó rápidamente con el 9 de cabeza. Fue el primer punto fuera de su estadio para la visita.

No había mejor manera de comenzar la tarde para el “Tiburón” que hacerlo con un gol. En la primera situación, cuando había trascurrido un poco más de un minuto, Arnaldo González se asoció en mitad de cancha con Nicolás Franco y al encontrar la devolución, le dieron espacio para que se diera vuelta encarara de izquierda a derecha y disparara cruzado cuando estaba por entrar al área venciendo al arquero del “canario”.

El local empezó mejor, pero de a poco fue cediendo terreno. Flandria trató de aprovecharlo con la claridad de Leonardo Villalba y con Puch por derecha, pero cuando Aldosivi era prolijo y le daba más presencia de Somoza o Medina, mejoraba. Franco tuvo una pelota para el segundo gol ingresando al área pero se quedó sin ángulo y su remate dio en un costado de la red. Mauro Bellone también dijo presente en el Minella con un pase que buscaba a un compañero, pero en el intento de despeje local le quedó de nuevo al rubio jugador que resolvió por encima del arco en lo más claro hasta el momento para la visita.

De a poco Flandria se fue mostrando más ambicioso que su rival. El equipo de Perazzo no atacaba y le cedía la iniciativa a la visita que trató de aprovecharlo con sus herramientas. A los 40 minutos, con un tiro libre luego de una infracción de Alegre, Sebastián Matos leyó que la barrera saltaría y le pegó fuerte por bajo para vencer la resistencia de Moyano y poner el empate en el Minella. Incluso pudo pasar al frente con un fuerte remate de Bellone de media distancia que hizo lucir al arquero ex Godoy Cruz. El final del primer tiempo fue la mejor noticia para Aldosivi porque no la pasó bien en ese tramo.

El regreso al campo tampoco fue el mejor, porque Luciano Pons estaba enchufado y obligaba a los centrales a estar atentos siempre porque con pelotazos y a veces sólo, se generaba situaciones cercanas a Moyano. El “Tiburón” no reaccionaba, ya no tenían la pelota sus volantes centrales y carecía de ideas para acelerar en tres cuartos de cancha. Encima perdió a Brum que salió lesionado.

Cuando menos lo merecía el equipo marplatense, llegó al gol. Un centro al corazón del área desde tres cuartos de cancha cayó en la cabeza de Nicolás Franco que llegó a contactar el balón, pero se llevó de recuerdo el empellón de Ruggiero. Mariano González cobró penal y “Pitu” González lo transformó en el 2-1, a pesar de que el arquero llegó a tocar la ejecución.

La alegría no duró demasiado porque el equipo de Gómez salió a buscar el partido y dos minutos después, con un córner a favor, otra vez el corpulento Sebastián Matos de cabeza dejó sin chances a Moyano y el partido estaba nuevamente igualado.

Los dos entraron en el golpe por golpe a ver quien podía inclinar la balanza a su favor y había mucha actividad por ambos lados. Cada pelota perdida de Aldosivi en la salida, parecía una jugada de peligro para su rival. A los 33 minutos, Moyano se esforzó para sacar un remate de Luciano Pons luego de un buen pase de Matos que estaba haciendo un buen partido.

No hubo más lucidez en el partido, ni siquiera en dos tiros libres al borde del área y el equipo de Perazzo dejó una pobre imagen en su regreso al Minella. Ahora le espera una semana de trabajo antes de viajar al sur para enfrentarse con Guillermo Brown y volver al triunfo.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Sebastián Moyano, Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Somoza, Esteban Orfano y Arnaldo González, Antonio Medina y Nicolás Franco – DT: Walter Perazzo

Flandria 2: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Claudio Pérez, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Leonardo Villalba, Luciano Pons y Sebastián Matos – DT: Sergio Gómez

Goles: 1m PT Arnaldo González (A), 40m PT Sebastián Matos (F), 20m ST Arnaldo González -penal- (A), 22m ST Sebastián Matos (F)

Cambios: 14m ST Iván Pérez por Roberto Brum (A), 25m ST Emiliano Ellacopulos por Antonio Medina (A) y Miltón Zárate por Mauro Bellone (F), 34m ST Pablo Bueno por Sebastián Matos (F), 36m ST Patricio Rodríguez por Mariano Puch (F), 40m ST Nahuel Yeri por Esteban Orfano (A).

Árbitros: Mariano González

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata