Pablo Galitiello: “Si nos ofrecían un final así a principio de año, firmábamos”

El entrenador de Kimberley habló sobre el doble compromiso que deben afrontar jugando en días consecutivos los partidos finales del Torneo Local ante Argentinos del Sud y el inicio del Torneo Regional Amateur: “será complicado, pero estamos contentos”.

Galitiello durante la práctica. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley tiene que preparar un doble objetivo en lo inmediato con dos fines de semana donde alternará entre la definición de la Copa Cincuentenario de la LMF y el inicio del Regional Amateur. El entrenador del equipo, Pablo Galitiello lo analizó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “si nos planteaban esto a principio de año, lo firmábamos, queríamos que pase. Tenemos que sobrellevarlo de la mejor manera, también llegó la Quinta a la final que entrena con nosotros. Es un poco complicado pero estamos contentos”.

El año ha sido largo y con matices pero los toma con buen rendimiento y ritmo de juego: “fue un inicio de temporada donde se empezó, se frenó, se volvió a comenzar….fue difícil para acomodarse. El compromiso se vio reflejado en la primera parte del campeonato con buen fútbol, hubo otro tramo donde no pudimos aprovechar nuestras características y llegamos al final mostrando un gran carácter y aún con las ausencias, los chicos respondieron muy bien”.

El primer partido de la seguidilla que tienen por delante será la final ante Argentinos del Sud en el ámbito local y el DT se refirió al rival que enfrentarán: “es un equipo muy prolijo y ordenado. Tiene un entrenador capaz que tiene una relación muy particular con la camiseta. El sentido de pertenencia lo hacen mucho más que un equipo. Cuando a uno le pasa eso tiene un plus, hay jugadores experimentados y otros jóvenes. Es un equipo duro y ordenado”.

Hasta el momento se han sumado en el plantel del Regional Sebastián Corti, Julián Montagna y Leonardo Areal pero Galitiello destacó que no serán los únicos: “van a llegar algunos chicos más, básicamente cubrimos puestos con chicos que tienen probadas su participación en Torneos Regionales y algunos que es momento de que demuestren lo que pueden dar en este certamen. Calculo que dos o tres refuerzos más traeremos”, finalizó.