Beach handball: Argentina con doble presentación en el cierre de grupos

El seleccionado femenino, con la marplatense Jimena Riádigos, cerró su presentación preliminar con una derrota ante el favorito del grupo B, Holanda. En tanto el masculino terminó primero en su grupo luego de vencer a Italia.

Las chicas aplaudiendo al público en Buenos Aires. (Foto: Buenos Aires)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde Buenos Aires exclusivo para Marca Deportiva

Nuevo día de competencias en Parque Sarmiento en la disciplina de beach handball femenino y masculino.

Con doble presentación albiceleste, las primeras en salir a la cancha fueron las chicas ante Holanda, un rival de categoría como lo anticipó ayer la marplatense Jimena Riádigos post victoria ante Hong Kong, y el resultado siguió esa línea: fue victoria para las holandesas en dos parciales: 22-19 y 22-16.

De esta manera, las argentinas quedaron segundas en el grupo B y jugarán el acceso a las llaves definitorias ante el primero del Grupo A, donde aún conservan chances Hungría, Croacia y China Taipei.

El análisis del partido lo tuvo la marplatense Jimena Riádigos, en exclusiva con Marca Deportiva, quien apunta alto a las próximas etapas:

En el caso del seleccionado masculino, tuvieron un partido reñido ante Italia y lograron vencer en tres parciales: 18-20, 24-22 y 14-12.

Luego de este resultado quedaron en lo más alto del grupo B y en la próxima llave se enfrentarán, según resultados del grupo A, con Hungría o España.