Bronce para Sofía Rivadeneira con “La Garra”

La marplatense completó el Juego ODESUR con la camiseta de la Selección Argentina cayendo ante Brasil en la última jornada y alcanzando así la medalla de bronce con el equipo nacional. Además, Leandro Romiglio está en semifinales dentro del cuadro individual de Squash y va por el oro.

Sofía Rivadeneira con su medalla de bronce.

Finalmente, la marplatense Sofía Rivadeneira pudo sumar una medalla más para Mar del Plata. En su debut absoluto con el seleccionado mayor, la jugadora nacida en nuestra ciudad superó un esguince en la previa y terminó jugando el clásico sudamericano ante Brasil.

Si bien ya les resultaba imposible alcanzar la medalla de oro, querían ganar ese duelo tan importante. Las brasileras dominaron el marcador de punta a punta para terminar imponiéndose por 26 a 15 alzándose con la presea dorada. Rivadeneira anotó un gol en ese partido.

Después de las derrotas ante Paraguay, inesperada y la del cierre del certamen, “La Garra” no podía aspirar a nada más que no fuera la medalla de bronce que ya se habían asegurado en el día de ayer. “Somos un equipo en formación que estamos pensando en sumar experiencia para el futuro”, dijo Sofía luego de obtener la medalla.

De esta forma, Mar del Plata sigue acumulando medallas, pero todavía no se ha podido dar el lujo de festejar con algún oro que es una materia pendiente para la última semana de acción.

DEBUTÓ EL SQUASH

Esta tarde comenzó la participación del equipo nacional de Squash en los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay. El cuadro individual fue el primero en hacer intervenir a sus representantes. Tanto Leandro Romiglio como Antonella Falcione tuvieron su estreno con distintos resultados.

En primer término, Falcione venció por 3-0 (11-4, 12-10 y 11-3) a Luciana Barcena de Perú y se metió en los cuartos de final donde tenía un cruce más exigente tratando de asegurarse una medalla. Luego de un duro cruce, cayó 3-2 con la paraguaya Luján Palacios por 7-11, 8-11, 12-10, 11-5 y 11-6.

Por su parte, Leandro Romiglio ya se metió en las semifinales aseguranose una medalla de bronce. El marplatense venció al boliviano Cristhiam López por 3-0 (11-1, 11-5 y 11-3) en la primera presentación y en cuartos de final, venció al peruano Rafael Alonso por 3 a 0 con parciales 11-5, 11-9 y 14-12. Ahora tendrá que ir por la de plata ante Juan Camilo Vargas, el colombiano que es uno de los rivales más exigentes del cuadro.

Además, mañana empezará el dobles con Romiglio junto a Robertino Pezzota jugando a las 11.40 ante el dobles de Paraguay, luego Falcione jugará por Portieri en damas enfrentando a Perú en cuartos de final (14.10).

EMPIEZA EL BEACH VOLLEY

La marplatense Cecilia Peralta tendrá este martes a las 11 de la mañana su primer partido del cuadro de Beach Volley en los Juegos ODESUR de Paraguay. Junto con Maia Najul, la marplatense irá en búsqueda de los primeros puntos importantes ya que luego tendrán un partido más por día hasta el jueves donde se cierra la fase regular.